Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Adiós Chocolatería Valor de Pamplona, bienvenida Chocolatería La Forca

Ester Bravo y Xavi Teixeira reabren este viernes el establecimiento de Sarasate desvinculados de la franquicia

Ampliar El número 6 del Paseo de Sarasate pronto mostrará el cartel de Chocolatería La Forca
El número 6 del Paseo de Sarasate pronto mostrará el cartel de Chocolatería La Forcapedro gómez
Actualizado el 01/03/2022 a las 14:15
Chocolatería La Forca es el nombre que lucirá a partir de este viernes en la fachada de antigua Chocolatería Valor del Paseo de Sarasate número 6 de Pamplona. Cambia el logotipo pero no cambia ni de dueños ni de producto básico, el chocolate con churros. Ester Bravo y Xavi Teixeira, sus dueños, han decidido volar libres y soltarse de la mano de la franquicia alicantina.   
El establecimiento de 360 metros cuadrados cerró hace unas semanas para una pequeña reforma y cambiar la decoración. Las paredes de la chocolatería van a mostrar aperos de labranza que han traído principalmente de Portugal, de donde es Xavi Teixeira. Pero en las paredes sigue intacto en cuadro de Las Pocholas, las nueve hermanas Guerendiáin que abrieron en 1938 el afamado restaurante. 
Las Pocholas cerró de forma discreta en el año 2000. En abril de 2014 Ester y Xavi tomaron las riendas del local, convertida en franquicia de Chocolatería Valor. "Ya han pasado muchos años y vemos que es el momento de emprender nuestro propio camino y dar un aire más personal al negocio. Vamos a seguir siendo chocolatería pero hemos introducido cosas nuevas, dulces y saladas. Tendremos más repostería, pinchitos y también recuperamos los bombones", explica Ester Bravo, alicantina que en su juventud se formó en la fábrica de chocolates artesanos que Valor tienen en Villajoyosa.
El nuevo nombre, La Forca, hace referencia a los orígenes rurales de Ester y Xavi. "La  horca, forca en valenciano, se utiliza para aventar la paja y otras labores agrícolas", explica Ester.  Así, a la entrada de la chocolatería muestra una 'forca' de madera. "A partir del viernes los clientes podrán disfrutar de este pequeño museo del mundo rural en que hemos convertido el establecimiento", avanza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora