Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA

La 'Pochola' Conchita Guerendiáin: "¿Olor a chocolate en casa? Umm..."


0
18/12/2013 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Pakita Oiz, de 67 años, es la voz en esta entrevista a Conchita Guerendiáin Larráyoz, la 'Pochola' que conserva el legado de su familia a día de hoy.  A sus 86 años, sigue residiendo en el piso superior al local en el que se ubicaba el famoso restaurante y que se convertirá en breve en una chocolatería. Una casa que a partir del próximo mes de abril "olerá" a chocolate.  

Oiz, quien trabajara durante más de 40 años en el comedor del restaurante, que considera su "casa", se ve tomando un chocolate con churros con su "jefita" en abril. "Va a ser un sitio muy cómodo, céntrico y me da que no hay muchos lugares así en Pamplona", opina. Y agrega: "Además, el paseo Sarasate está muerto".

La noticia la han recibido, tanto ella como Guerendiáin, "casi con ilusión". "Cuando una cosa la has querido mucho, esperas que siga con algo digno", comenta haciendo alusión a un comedor que ella cerró. "Yo le di el último cerrojazo y abracé a mis tres jefitas. 'Ya está, les dije", rememora emocionada.

 "Lo ideal hubiera sido que siguiera el restaurante, pero los tiempos cambian". Y la chocolatería tiene su bendición y la del resto de sus hermanas. "Nunca haríamos algo que les hubiera disgustado", puntualiza quien considera la casa de las "Pocholas" como su 'txoko'. De hecho, hasta sabe qué opinaría Josefina Guerendiáin, que falleció a los 99 años el pasado mes de febrero: "Qué rico... A ver cuándo la ponen y vamos". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra