Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La gratuidad de las escuelas infantiles en Pamplona, en riesgo al no aprobarse los presupuestos

Fernando Sesma, concejal de Educación, advierte del elevado coste para las arcas municipales y adelanta que la posibilidad está en estudio

Ampliar Interior de la escuela infantil de Huarte
Interior de la escuela infantil de HuarteArchivo
Actualizado el 28/01/2022 a las 12:57
Fue en el pleno de febrero del año pasado cuando la promesa se hizo firme. El acuerdo presupuestario entre los grupos municipales de Navarra Suma y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, unido al apoyo de Geroa Bai, terminó por sacar adelante una iniciativa que favoreció a cientos de familias. Recordemos que el único gasto que debían asumir quienes cursaban jornada completa era el de comedor, una cuantía regida por nivel renta y tipo de familia (osciló entre 52 y 95 euros al mes en familias ordinarias y de 25 a 84 euros al mes en monoparentales).
SIN SABER
Preguntado este jueves en rueda de prensa el concejal de Educación, Fernando Sesma, la gratuidad está en el aire. “No podemos asegurar nada, salvo que está en estudio”, admitió el edil. Si hacemos memoria, el coste de garantizar este servicio para las arcas municipales supuso alrededor de 383.000 euros. “Con los presupuestos prorrogados, poco podemos hacer, y ahora que los módulos del Gobierno de Navarra están desactualizados, el porcentaje de financiación para los ayuntamientos es cada vez mayor”.
De ahí que no quede más remedio que esperar, con un sistema de gratuidad que bien podría caducar. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE