Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Docentes de San Pedro (Mutilva) reclaman respeto a Educación

El claustro se suma a las reclamaciones de las familias tras haber salido favorable el cambio de jornada y negárselo por depender del transporte

Ampliar Vistas del colegio San Pedro de Mutilva
Vistas del colegio San Pedro de Mutilva
Publicado el 28/01/2022 a las 06:00
Difícil. Así tildan la situación que están viviendo estos días en el colegio San Pedro de Mutilva. Tras haber votado a finales del año pasado un posible cambio de jornada, las papeletas dieron el sí a la jornada continua. 307 votos a favor por 99 en contra y 2 en blanco. Tengamos en cuenta que para llevar a cabo la modificación de horario se necesitan 3/5 del censo. En su caso, objetivo cumplido.
¿Cuál es el problema entonces? El embrollo asoma cuando, por compartir transporte escolar con el segundo centro público del Valle de Aranguren (Irulegui), Educación les deniega poder pasar a jornada continua, ya que, según expone la Ordenanza, se deben optimizar los recursos económicos, así como garantizar la coordinación en aquellos centros que lo compartan. No se permite, en definitiva, desdoblar líneas para que cada centro siga con el horario elegido. “Es terriblemente injusto, especialmente cuando el cambio de jornada ya es complicado por el porcentaje que se exige”, expresan los docentes.
En semejante tesitura, ya han remitido cartas a diferentes instituciones, como al Consejo Escolar o al director general de Educación, Gil Sevillano. En esta última misiva le piden “respetar la decisión adoptada, como hemos hecho cuando el resultado de las votaciones no ha alcanzado los porcentajes exigidos”.
Pero no solo eso, sino que los docentes incluso han planteado propuestas como la contratación de un microbus (8 alumnos necesitan transporte de los 560 matriculados) o el pago a una cuidadora que acompañe a los menores al resto de localidades del valle cuando el autobús que ‘baja’ de Plaza de la Cruz (el instituto al que suelen acudir estos estudiantes) pasa por San Pedro. “Ni siquiera las han tenido en cuenta, solo nos remiten a la Ordenanza, y tenemos que pensar que el desajuste con Irulegui solo sería en septiembre y junio”. Finalmente, al quedarse el centro con jornada partida, los docentes temen que San Pedro quede relegado a una segunda opción, pudiendo crear inestabilidad en cuanto a la plantilla.

CLAVE

​La excepción. Los profesores de San Pedro recuerdan que ese desdoble de líneas de transporte escolar ya se permitió en los colegios de Mendialdea I y Mendialdea II (Berriozar), centros que comparten comedor y otros espacios. “Nosotros ni siquiera estamos ubicados en el mismo sitio”, recalcan.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE