Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

La Casa de la Juventud propone para este sábado una tarde de actividades deportivas gratuitas

La tarde de ocio se desarrollará de 17 a 21 horas y requiere de inscripción previa con presentación de Pasaporte COVID

Ampliar Exterior de la Casa de la Juventud de Pamplona
Exterior de la Casa de la Juventud de PamplonaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/01/2022 a las 11:37
Primera tarde de ocio de 2022 en la Casa de la Juventud, centrada en uno de los propósitos más habituales al empezar cada año: hacer deporte. El sábado, entre las 17 y las 21 horas, la Casa de la Juventud propone una ‘cata de actividades deportivas’ para iniciar el nuevo año con energías renovadas. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la propia Casa de la Juventud y a través del teléfono 948 23 35 12. Quienes se inscriban deberán presentar el Pasaporte COVID.
La tarde se ha dividido en tres partes, con diferentes disciplinas deportivas, siguiendo las pautas de un entrenamiento o una actividad habitual. Es decir, se comenzará con un calentamiento, después se subirán pulsaciones con ejercicios más intensos y, por último, se volverá a la calma con la recuperación tras el esfuerzo. Las salas en las que se llevarán a cabo las actividades están adecuadas a la actual normativa derivada de la alerta sanitaria y las personas asistentes deberán también cumplir con las medidas vigentes.
De 17.15 a 18.15 horas, dentro del calentamiento muscular, se llevarán a cabo las actividades de tonificación funcional, zumba al ritmo de la música y step, una técnica similar al aeróbic sobre un ‘escalón’. A partir de las 18.30 y hasta las 19.30 horas, subirá la intensidad del ejercicio con actividades para incrementar las pulsaciones como el aerobox, que combina boxeo y aerobic: el cross training, con ejercicios de diferentes disciplinas; y con entrenamiento de alta intensidad. Se propone la realización de ejercicios progresivos y adaptados a cada persona, sin forzar el cuerpo y sin afectar a posibles lesiones previas. Se conciben para personas principiantes en estas disciplinas y que quieras mejorar su relación con la actividad física. La última hora de la tarde de ocio, de 19.45 a 20.45 horas, se dedicará a la recuperación, con core + estiramientos, relajación corporal y stretching.
Las sesiones de tonificación funcional, el aerobox y el core + estiramientos las impartirá Joanes Sagarzazu, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitor deportivo, entrenador personal, monitor de musculación y fitness, y socorrista. La zumba, el cross training y la relajación corporal correrán a cargo de Ainhoa Reguera, campeona navarra de Enduro y graduada en Animación de actividades físicas y deportivas. Finalmente, el step, el entrenamiento de alta intensidad y el stretching los llevará a cabo Catalina Villegas, profesional en el área de la Educación Física, Recreación y Deporte, con formación integral en los diferentes componentes metodológicos, fisiológicos y académicos para la adecuada ejecución y prescripción de planes de entrenamiento grupales e individuales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE