Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un hombre de 89 años, reanimado en Pamplona por los policías del Palacio

Dos agentes de la Policía Foral lograron este lunes reanimar a un hombre de 89 años que se había desplomado en la Avenida de Carlos III de Pamplona

Ampliar Un agente de la Policía Foral corre con el desfibrilador
Un agente de la Policía Foral corre con el desfibriladordn
Actualizado el 11/01/2022 a las 10:55
Tres agentes de la Policía Foral destinados en el Palacio de Navarra, en Pamplona, reanimaron este lunes  por la mañana a un hombre de 89 años que se había desplomado en la calle a escasos metros de su puesto. Tras conseguir que el hombre reaccionara con maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al hospital.
Dos agentes, de la Brigada de Seguridad Interior, Grupo de Palacio, se encontraban de servicio en la puerta de la comisaría, en la calle San Ignacio de la capital navarra, cuando recibieron el aviso de que una persona de avanzada edad se acababa de desplomar en la Avenida Carlos III, junto al kiosko de la ONCE. Ambos policías acudieron de inmediato al lugar y encontraron a la persona tumbada en el suelo: no respiraba ni tenía pulso y presentaba un tono amoratado. Como el suelo de la calle estaba mojado por la lluvia, los agentes y un peatón trasladaron al hombre hasta los porches de la Plaza del Castillo.
Una vez allí, los tres policías (se había sumado otro agente más de la oficina) comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Mientras tanto, prepararon al hombre por si fuera necesario aplicarle el desfibrilador. Pero tras realizar el test previo, la máquina desaconsejó que se realizaran descargas, por lo que los agentes continuaron con las maniobras. El hombre ya había empezado a reaccionar de una manera leve.
Los policías continuaron con las maniobras. También volvieron a realizar otro test con el desfibrilador, que nuevamente desaconsejó su utilización. Ya cuando llegó la ambulancia de los bomberos, fueron ellos los que se encargaron de continuar con las maniobras y de trasladar al hombre que se había desvanecido, ya recuperado, hasta el Hospital Universitario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE