Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maya dice que se trabaja "intensamente" en resolver el problema de seguridad en la Vuelta del Castillo

"Una sociedad no puede ser libre si no es segura, y Pamplona va a estar implicada a muerte por mantener esos niveles de seguridad que los ciudadanos quieren", ha asegurado

Ampliar El alcalde Enrique Maya, en su despacho de la Casa Consistorial de Pamplona
El alcalde Enrique Maya, en su despacho de la Casa Consistorial de PamplonaJesús M Garzaron
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 03/01/2022 a las 15:24
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este lunes que se está trabajando "intensamente" en "resolver el problema de seguridad en la Vuelta del Castillo, esas agresiones, robos..." y ha indicado que "vamos a ofrecer cuanto antes soluciones".
En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha indicado que se está trabajando en este problema con "coordinación policial". "Me consta que hay personas detenidas, que pasarán a disposición judicial, y no vamos a parar hasta que Pamplona recupere esos niveles de seguridad que los ciudadanos de Pamplona merecen y demandan", ha asegurado.
El alcalde ha mostrado "mucha preocupación" por este tema y ha señalado que "lo que está pasando en Pamplona no es distinto a lo que está pasando en otras muchas ciudades". "Por alguna razón está teniendo trascendencia, lo cual tampoco es malo", ha dicho, para continuar que "yo creo que a los ciudadanos hay que decirles la verdad siempre y si tenemos en un momento determinado problemas de seguridad, lo lógico es decirlo".
Tras señalar que "hace tiempo que vengo alertando de esto y lo he dicho en varias intervenciones", Enrique Maya ha indicado que "se trata de trabajar intensamente, pedir el apoyo de Fiscalía, del ámbito judicial, para que a las personas que sean detenidas, cuanto antes se les juzgue, y que se sepa que Pamplona trabaja por devolver la seguridad".
Según ha dicho, "una sociedad no puede ser libre si no es segura y Pamplona va a estar implicada a muerte por mantener esos niveles de seguridad que los ciudadanos quieren". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE