Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Continúa ingresada la joven de 14 años de Zizur atropellada en la A-15

El presunto responsable, de 38 años, se entregó este lunes después de darse a la fuga tras el accidente

Ampliar Paso de cebra en el que fue atropellada la menor el sábado por la noche
Paso de cebra en el que fue atropellada la menor el sábado por la nocheJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 07/12/2021 a las 21:38
La joven de Zizur Mayor atropellada el pasado sábado por la noche ha salido este martes continúa ingresada, según confirmaron desde el Hospital Universitario de Navarra, aunque evoluciona favorablemente.
La chica de 14 años se encontraba ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra. Fue hallada el sábado por la noche inconsciente en el suelo, junto al paso de peatones que cruza desde la avenida Aróstegui a la gasolinera Avia, entre la A-12 y la A-15, en Zizur Mayor. Una persona alertó al 112 a las 21.56 horas de que una joven se encontraba malherida en este punto, sin causas ni identidad de esa persona. Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana y de Atestados de Policía Foral, así como una ambulancia que trasladó a la chica. Desde ese momento se inició una investigación que la identificó como la menor sobre la que sus padres no tenían noticias desde hacía horas (habían alertado a la Policía Municipal de Barañáin, localidad a la que había acudido con una amiga) y que condujo a la Policía Foral al hallazgo el domingo en Subiza de un vehículo semioculto. El coche presentaba un fuerte golpe frontal coincidente con el de un atropello como el de la joven.
Horas después, este lunes por la mañana, un hombre de 38 años, vecino de Paternáin, se presentaba a las 7 de la mañana en dependencias de la Policía Municipal de Zizur para inculparse de lo ocurrido y entregarse. Fue detenido como inicialmente responsable de un delito de abandono del lugar y omisión de socorro, y hasta lograr su arresto se llevó a cabo una intensa labor policial y de investigación, relatan fuentes de la investigación, ya que huyó del lugar del accidente y además intentó borrar su rastro. Tras el visionado de las cámaras de videovigilancia para ubicar el momento del accidente, los agentes siguieron la pista del vehículo implicado, que les llevó en primera instancia a su antiguo dueño. Todavía estaba registrado a su nombre. Este negó saber nada de lo ocurrido e indicó que lo había vendido a un tercero: el actual propietario, un viejo conocido de la Policía Municipal de Zizur, un exvecino de este municipio que actualmente reside en Paternáin. Dos agentes del turno de tarde mantuvieron varias conversaciones con el sospechoso y trataron de convencerle para que se entregara, logrando finalmente que diera el paso. En el proceso, localizaron su teléfono, del que se había desprendido en Paternáin, y que fue hallado por una vecina del municipio, así como el coche. Finalmente, dio el paso de acudir voluntariamente a la comisaría de Zizur, donde fue arrestado. El suceso lo investiga la Brigada de Policía Judicial Norte de Policía Foral.
volver arriba

Activar Notificaciones