Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Agrede a su pareja embarazada con un palo en Ripagaina

La mujer también sufrió los mordiscos de un perro peligroso propiedad de su pareja

Ampliar El Gobierno subvenciona la promoción de 55 VPO para alquiler en Ripagaina
Bloques de pisos en RipagainaArchivo
  • C.A.M.
Actualizado el 26/11/2021 a las 15:15
Agentes de la Policía Municipal de Valle de Egüés detuvieron esta pasada medianoche a un varón de 24 años acusado de agredir con un palo a su pareja, una mujer de 28 años en avanzado estado de gestación. La víctima sufrió también mordeduras de un perro American Standford, propiedad del arrestado y registrado como potencialmente peligroso.
Los hechos ocurrieron en un piso de Erripagaña ubicado en término de Sarriguren, en el Valle de Egüés. Vecinos del inmueble alertaron a la policía local y al llegar la patrulla de noche interceptaron en el portal al supuesto agresor, de nacionalidad española y nacido en Perú.
Los agentes de la Policía Municipal de Valle de Egüés subieron al piso y allí encontraron a la pareja del varón, también de nacionalidad española y nacida en España.
 Presentaba, según explicaron desde el cuerpo local, múltiples heridas sangrantes en el rostro, los brazos y el cuerpo, provocadas al parecer con un palo y por las mordeduras del perro. No pudieron corroborar en ese momento si el ataque del animal se produjo tras haber sido arengado por su dueño.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), para que le curaran las heridas. No constaban efectos en su estado de gestación.
17 agresiones en 2021
El varón detenido fue conducido a la comisaría de la Policía Foral en Beloso, para su posterior puesta a disposición judicial.
Desde la Policía Municipal de Valle de Egüés describieron como “dantesca” la escena que encontraron al entrar en el domicilio de la pareja. Había sangre en el pasillo, la cocina y el cuarto de estar, detallaron. No constaban denuncias previas en el Valle.
La agresión se produjo al final del día contra la violencia hacia loas mujeres. En lo que va de año son 17 las actuaciones por este tipo de agresiones en el Valle, el tercer municipio de Navarra en número de habitantes. Además, 35 mujeres figuran en la lista de protegidas en el sistema Viogen.
MANIFIESTO APROBADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE EGÜÉS
"Con mucho pesar, tenemos que informar de que el día 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional de la lucha de la violencia contra las mujeres, se ha dado, en nuestro valle, un acto deleznable de violencia de género. Un acto que no podemos evitar que hiera todas nuestras sensibilidades por su gran nivel de salvajismos y crueldad. Algo debe de estar realmente mal cuando un joven golpea a su pareja de esa forma. Algo debe estar increíblemente mal si como sociedad no salimos hoy en denuncia y nos manifestamos contra esta violencia tan hostil y terrorífica que ayer, a media noche, sacudió nuestro valle. Es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y nosotras, debiendo dejar claro la repulsa que esto nos provoca.
Condenamos con toda la amplitud de la palabra, este acto terrorífico que agrede contra la vida, la seguridad, la libertad y en general, contra todos los derechos de las mujeres. Nos encontramos con una gran tristeza, increíblemente sobrecogidas y sobrecogidos por ello viendo como este horror se produce sin freno, sin importar que haya a su paso.
Queremos expresar, alzar la voz y dejar claro para todas nuestras vecinas y vecinos (y para todo aquel que quiera escuchar) que vamos a rechazar esta y cualquier otro tipo de violencia machista, que no vamos a pasar de puntillas ni hacer la vista gorda; sino que vamos a condenarlo como el acto terrorífico que es.
Por todo ello, hoy 26 de noviembre, a las 19 horas, vamos a realizar una concentración, en la que esperamos, como sociedad, mostrar nuestra condena absoluta, ante este acto que nos afecta a tal grado.
Os esperamos en el ayuntamiento del Valle de Egüés".
volver arriba

Activar Notificaciones