Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Finaliza la reparación del puente de la PA-30 junto al polígono Talluntxe

Las obras comenzaron el pasado mes de junio

Puente de la PA-30 sobre la AP-15, junto al polígono Talluntxe
Puente de la PA-30 sobre la AP-15, junto al polígono TalluntxeCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/11/2021 a las 09:59
Los trabajos de reparación del puente de la Ronda PA-30, junto al polígono Talluntxe, que comenzaron el pasado mes de junio, han llegado a su fin esta semana. Las obras han requerido una inversión de 1.335.242 euros (IVA incluido).
Las labores de reparación han consistido en la mejora de la cimentación y refuerzo de las pilas para obtener un mayor apoyo de los dinteles, así como en la construcción de dos nuevas vigas de 40 metros de longitud y 2 metros de canto para descargar las vigas de borde que se encontraban dañadas en el vano central.
Dentro de las obras, también se ha realizado un refuerzo de la zona de apoyo de las vigas extremas, en los vanos laterales, mediante hormigón y la aplicación de una armadura de refuerzo. Asimismo, se ha reparado y protegido la superficie de hormigón dañada en toda la estructura.
El puente sobre el que se ha actuado es, en realidad, doble: dispone de una estructura situada más al sur, construida en 1990, y otra en el lado norte, de 2003. La última inspección realizada por el Servicio de Conservación de Carreteras en el mes de marzo de 2021 puso de manifiesto una evolución negativa y acelerada del estado de degradación del puente.
volver arriba

Activar Notificaciones