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Comercio

La informática vuelve a jugar una mala pasada a la campaña Pamplonup

La segunda tanda de bonos se agotan en 30 minutos, pero muchos usuarios no han logrado acceder a la web

Promoción de los bonos PamplonUP
Promoción de los bonos PamplonUP
  • Pedro Gómez
Publicado el 17/11/2021 a las 17:50
La informática le ha vuelto a jugar una mala pasada a la campaña de bonos Pamplonup del Ayuntamiento de Pamplona. Los 136.464 vales de 20 euros que permiten ahorrarse un 30% en las compras del pequeño comercio se han agotado rápidamente pero buena parte de usuarios se encontraron caída la página web www.pamplonup.es.
Para que la venta de los cupones fuera más ágil, el área de Comercio del consistorio ha redireccionado la web de la campaña a la página web de la empresa encargada de la venta: bonospamplona.sacatuentrada.es. Sin embargo, este redireccionamiento no ha funcionado en todos los casos. Así, a muchos usuarios les salía un mensaje “No se puede acceder a este sitio web. La página www.pamplonup.es ha rechazado la conexión”. En otros casos salía el error 502 Bad Gateway.
La casuística ha sido muy variada. Algunos usuario han explicado que han entrado “a la primera” en la web y que el proceso de compra ha sido “muy rápido”. De hecho, era posible volver al inicio y realizar otra compra de bonos con otros datos personales.
Otros usuarios han logrado acceder a la web después de insistir en la tecla de refrescar. Sin embargo, gran cantidad de usuarios no han tenido la misma suerte o no han tenido tanta paciencia para insistir.
A las 10.00 horas, los 68.232 bonos disponibles se han agotado en 40 minutos. A las 17.00 horas, esa misma cantidad de bonos se ha agotado en 30 minutos. A partir de las 17.30 horas, la web ofrecía el mensaje “Ha habido un error en el proceso de compra. Es probable que no haya stock disponible en este momento o que todas las butacas hayan sido reservadas”.
La venta de los bonos ha sido gestionada por la empresa especializada de software Infoticketing. El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado que sus responsables habían adquirido más ancho de banda para soportar la avalancha de peticiones. De ahí la decisión de convertir la web bonospamplona.sacatuentrada.es/ en la landing page o página de aterrizaje.
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