Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Residuos

Los nuevos contenedores de tarjeta duplican ya la cantidad de orgánica

La Mancomunidad aportó el dato “tras las primeras cifras en Mendillorri, Sarriguren y el Ensanche”

David Campión introduce una bolsa con pelotas de plástico en uno de los nuevos buzones de recogida neumática
David Campión introduce una bolsa con pelotas de plástico en uno de los nuevos buzones de recogida neumáticaJesús M Garzaron
Publicado el 16/11/2021 a las 06:00
David Campión explicó que el sistema de recogida neumática está integrado dentro del despliegue de la apertura electrónica de contenedores a toda la Comarca. Tras el proyecto piloto de Azpilagaña y Artica se extendió el 18 de octubre pasado a Mendillorri y Sarriguren, y el 2 de noviembre al Ensanche de Pamplona y Beloso. “Aunque todavía es pronto”, avanzó el presidente de la Mancomunidad, “en las zonas con el nuevo sistema las primeras cifras indican que se duplica el peso del contenedor de materia orgánica”. Lo calificó de “éxito sin paliativos”, por el porcentaje de residuos recuperados, frente al bolseo y los impropios, que se quedan en porcentajes menores.
Entretanto, la Mancomunidad ha retirado ya los postes que había colocado en catorce puntos del Ensanche y Mendillorri, por orden del ayuntamiento de Pamplona. Los postes verticales estaban anclados al suelo, junto a los grupos de contenedores, y el consistorio asegura que no tenían permiso para colocarlos, así, sino de manera portátil. Desde la Mancomunidad recordaron ayer que vienen habilitando postes similares desde hace meses, dentro de una campaña de concienciación contra el bolseo, con mensajes a la ciudadanía, y que “hasta que no se han instalado en el Ensanche no ha habido ningún problema ni petición de retirada”.
volver arriba

Activar Notificaciones