Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Retiran 6 carteles contra el TAV de marquesinas en Pamplona

Se habían colocado sin autorización en el interior del vidrio y se confundían con la publicidad habitual

Imagen de uno de los carteles colocado sin permiso
Imagen de uno de los carteles colocado sin permisoCedida
  • C.A.M.
Publicado el 09/11/2021 a las 08:18
Operarios de la firma Impursa, adjudicataria del mantenimiento, publicidad y limpieza de las marquesinas de las paradas del transporte urbano en Pamplona y alrededores retiraron ayer seis carteles que habían sido colocados sin permiso. Se trataba de ilustraciones con mensajes contrarios al proyecto de tren de alta velocidad. Se instalaron coincidiendo con los diez años desde que integrantes de este colectivo, más tarde condenados, agredieron a la entonces presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, con una tarta en un acto de apoyo a la infraestructura todavía sin desarrollar en Navarra.
Los carteles, explicaron desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se habían colocado tras acceder al vidrio de la marquesina. Se empleó una llave especial que, según describieron, es estándar para este tipo de elementos urbanos. El cartel, de dimensiones diferentes a los que se colocan en las marquesinas, incluían la imagen del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu. “Los tres merecen la siguiente”, decían, en euskera y castellano. “Tarta de alta velocidad sí. TAV-AHTrik Ez”, completaba el mensaje.
A media mañana se habían retirado cinco carteles y un sexto se añadió en un nuevo recuento a mediodía. Cuando desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se interesaron por lo ocurrido, al haber trascendido la presencia de carteles en marquesinas del transporte urbano, desde Impursa explicaron que ya habían iniciado la retirada de algunos de ellos. Les aseguraron entonces que no habían autorizado su colocación previo contrato, como ocurre con campañas oficiales o publicitarias. Se habían instalado en puntos de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones