Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Arrestada tras amenazar a una vigilante de la ORA y a personal de la oficina del DNI en Pamplona

Una mujer de 53 años fue detenida tras recriminar a la trabajadora de la zona azul y por ponerse agresiva con los agentes del registro

Oficina del DNI en Pamplona
Interior de la oficina del DNI en PamplonaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/11/2021 a las 13:00
Una mujer de 52 años fue arrestada por la Policía Nacional en Pamplona como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia por los agentes en labores de seguridad de la oficina del Documento Nacional de Identidad
A media tarde del pasado martes, 2 de noviembre, una trabajadora del servicio de estacionamiento regulado (ORA) entró en la oficina de expedición para dar cuenta a los agentes de que, instantes antes en la vía pública, otra mujer se había abalanzado sobre ella insultándola e intentando agredirla. Con la descripción aportada los agentes localizaron a la mujer. 
Cuando intentaban dialogar con ella se puso nuevamente agresiva intentando embestirlos en varias ocasiones con intención de apartarlos y alcanzar nuevamente a la perjudicada por lo que fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.
OTRAS ACTUACIONES
Agentes de la Policía Nacional realizaron en la última semana  14 detenciones, 12 en Pamplona y otras dos en Tudela. Además de los tres arrestados por agredir al dueño de un establecimiento en Pamplona y de la mujer que protagonizó el altercado en la oficina del DNI, por un delito de robo con fuerza un varón de 38 años fue detenido por sustraer, forzando la ventanilla, material de construcción valorado en mil quinientos euros (1500 €) del interior de vehículo del perjudicado que se encontraba estacionado en la vía pública.
Además y por un delito contra la salud pública se procedió a la detención de un varón al que le fue decomisado sustancia presuntamente estupefaciente, al parecer, hachís. El presunto autor fue detectado por un agente fuera de servicio ofreciendo a los viandantes la venta de la sustancia. A la llegada de las dotaciones policiales intentó salir corriendo mientras iba a arrojando al suelo la droga que fue recogida por los intervinientes y puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con el presunto autor.
Otro de los detenidos, un varón de 52 años, lo fue como presunto autor de un quebrantamiento de condena al comunicarse con su expareja sentimental enviándole más de cincuenta mensajes teniendo en vigor una orden de alejamiento y comunicación.
También a lo largo de la semana una mujer de 32 años fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de agredir a su expareja sentimental y a la nueva pareja de éste en el interior del domicilio de los perjudicados.
Para finalizar las detenciones en Pamplona, un varón de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, otro hombre de 38 años por estancia irregular, uno más por falsedad documental, otro por daños y un último por tener interesada y en vigor una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona.
En Tudela dos varones fueron arrestados por malos tratos en el ámbito familiar y reclamación judicial nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones