Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

A estudio, pero sin fecha ni partida, una rotonda en Badostáin

Se trata de una demanda del concejo que llegó a Obras Públicas desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés

Futura rotonda de Badostáin
Futura rotonda de Badostáin
  • C.A.M. Badostáin
Publicado el 05/11/2021 a las 06:00
La sustitución del cruce de acceso a Badostáin desde la carretera de Mendillorri por una rotonda del mismo radio. La vieja demanda del concejo perteneciente al Valle de Egüés formará parte de un proyecto que redacta la dirección general de Obras Públicas, del departamento de Cohesión Territorial. La actuación, sin embargo, no cuenta todavía con partida presupuestaria ni, por tanto, calendario de ejecución. El proyecto marcará, por otra parte, la inversión que requiere la obra.
Desde el gabinete de Cohesión Territorial confirmaron hace unos días la noticia que había llegado a Badostáin en cuanto a la transformación en rotonda del cruce. Obras Públicas, apuntaron, redacta el proyecto constructivo recogiendo la petición del Ayuntamiento del Valle de Egüés de convertir el cruce en forma de glorieta partida existente en una glorieta cerrada. Matizaban que la ejecución dependerá de la disponibilidad presupuestaria.
EN TÉRMINO EN PAMPLONA
El cruce para acceder a la carretera de Badostáin desde la carretera de Mendillorri se localiza en término municipal de Pamplona. Así lo constataron en el concejo, que en varias ocasiones habían hecho peticiones de mejora al Ayuntamiento del Valle de Egüés. Desde el Consistorio habían transmitido preocupación, pero sin soluciones concretas, explicaron a los vecinos desde el concejo. Hasta el anuncio de que se proyecta una rotonda con el mismo radio que la glorieta abierta actual.
La de Badostáin es una de las actuaciones demandadas desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés a Obras Públicas. También han pedido en torno a la travesía de Egüés y la ctra. de Aranguren. En ese punto, quedaron en valorar las actuaciones que Policía Foral ha aconsejado tras varios atropellos a la altura de Salesianos.
volver arriba

Activar Notificaciones