Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Multas

El barro, motivo para prohibir aparcar en campas en El Sadar

Seguridad Ciudadana insistió en que las 40 sanciones del viernes junto al estadio fueron por conducir unos 50 metros por acera

Explanada en la que los aficionados de Osasuna fueron multados el pasado viernes por aparcar sus coches
Explanada en la que los aficionados de Osasuna fueron multados el pasado viernes por aparcar sus cochesJosé Antonio Goñi
Publicado el 03/11/2021 a las 06:00
No fue solamente por pisar la acera. La explicación ante las multas interpuestas en el partido disputado en El Sadar el viernes 22 de octubre llegó en la mañana de este martes a la comisión de Presidencia. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, el verdadero motivo fue el de haber conducido unos 50 metros por acera hasta haber alcanzado la explanada de la calle Extremadura, donde los aficionados dejaron sus vehículos para asistir al encuentro.
“Policía Municipal trabaja en el control de estacionamientos irregulares masivos en el entorno del estadio, tanto en viales como zonas peatonales o campas, siendo éstas últimas más complejas de regular”, apuntó el edil. Desde que se urbanizó la calle Extremadura, en 2018, los agentes actúan contra este tira y afloja. Al parecer, en época de buen tiempo, el aparcamiento no es excesivamente problemático, algo que sí se agrava cuando hay llueve. “Se producen auténticos barrizales y hemos tenido que sacar a coches con la grúa”, añadía el concejal.
Ese mismo barro, prosigue el argumento, se prolonga hasta aceras y calzada, aumentando el peligro para peatones y el resto de vehículos que circulan por el vial. “Nos consta que los bomberos han tenido que intervenir para limpiar en varias ocasiones”, añadió Javier Labairu, quien recalcó que este riesgo es una de las causas principales por las que prohibe el estacionamiento en este tipo de campas.
ARGUMENTOS
Fue Maite Esporrín la que salió al quite y, apoyándose en la experiencia ciudadana, enumeró una serie de calles sobre las que es necesario ‘pisar’ acera para estacionar. “Sucede en calles como Ermitagaña, La Rioja, Iturrama, Miguel Astráin...”, registró. A su parecer, el criterio a la hora de especificar una sanción es que la causa sea unánime. “Los ciudadanos solo pudieron leer que era por ‘pisar’ acera y no por la explicación de barro y los 50 metros”.
A ojos del responsable, se trata de un aspecto a mejorar, vallando la zona e impidiendo mejor el paso; sobre todo en días laborables, los que, al parecer, existen más problemas que en fin de semana. Recordemos que tras la remodelación del campo, son 21.000 los espectadores que puede acoger El Sadar frente a los 15.000 pre pandemia. “Desde 2018 se colocaron zanjas y piedras, aunque está visto que no de la mejor manera posible”, sentenció el edil, dejando claro que no es la primera vez que se multa en la campa de la calle Extremadura.
volver arriba

Activar Notificaciones