Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El nuevo sistema de alquiler de bici eléctrica llama la atención

El montaje de las estaciones sigue su curso y los ciudadanos se interesan por el funcionamiento

La estación de la Plaza de Toros, una de las varias que ya despierta curiosidad
La estación de la Plaza de Toros, una de las varias que ya despierta curiosidadEduardo Buxens
Publicado el 02/11/2021 a las 14:17
¿Pero esto para qué es? ¿Y cómo se usa? ¿Y no correrá demasiado? Preguntas cada vez más frecuentes en diferentes ubicaciones de la capital. A menos de dos semanas de ponerse en funcionamiento el primer servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica en Pamplona, las nuevas estaciones que van 'apareciendo' en zonas tan emblemáticas de la ciudad como la Plaza de Toros despiertan curiosidad e interés casi a partes iguales.
Potenciales usuarios que quieren saber los detalles de estas infraestructuras que sigue instalando la empresa RideOn y que, si todo sale como debe, se pondrán en marcha antes de que finalice el mes. Se dará luz verde una vez estén listas las primeras 20 bases de las 42 proyectadas. Recordemos que la primera de ellas se instaló junto al teatro Gayarre hace apenas seis días y que la cuenta atrás continúa.
Una vez adecuados, estos nuevos espacios acogerán a las primeras 400 bicicletas eléctricas previstas dentro de la primera fase de la iniciativa, una apuesta importante teniendo en cuenta que el anterior sistema de alquiler de bicicletas municipal apenas contaba con cinco postes de entrega para toda la ciudad.
En Pamplona, con sus 208.000 habitantes censados este año, las cuentas indican que el nuevo sistema de alquiler ofrecerá una media de dos bicicletas por cada mil habitantes. Un dato especialmente relevante si nos comparamos con Bilbao, con 345.000 habitantes, 450 bicicletas y 40 bases. "En una segunda fase, con 100 ciclos más, superaremos estos números de largo", indicaron en su momento desde el área de Movilidad del consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones