Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Los atascos de Baluarte obligan a cambiar, otra vez, el sentido del tráfico

El equipo de gobierno echa marcha atrás y revierte el sentido de la calle Plaza de Baluarte, que ya cambió en julio

Indicaciones borradas y pintadas de nuevo para indicar que el paso hacia avenida del Ejército vuelve a estar permitido
Indicaciones borradas y pintadas de nuevo para indicar que el paso hacia avenida del Ejército vuelve a estar permitidoeduardo buxens
Publicado el 27/10/2021 a las 06:00
Está claro que cuando una solución termina por generar más problemas que ventajas, al menos hay que replantearse el panorama. Esto es precisamente lo que ha sucedido en la calle Plaza de Baluarte, entre la sede de antigua caja de ahorros y la peatonal donde se localiza el auditorio. Pese a parecer un vial menor, lo cierto es que sirve de burbuja de descongestión a la elevada densidad de coches que cada día conducen por Yanguas y Miranda.
El problema no era otro que los reiterados embotellamientos que se producían en hora punta en la única salida del parking de Baluarte, un aparcamiento de concesión municipal que cuenta con cerca de 800 plazas. Es decir, un volumen de coches importante desembocando al unísono en un mismo punto.
Recogidas las quejas por este mismo periódico hace algunas semanas, el malestar de los conductores ha terminado por ser parte del detonante que ha llevado al equipo de gobierno municipal a revertir el cambio de sentido que ya se había cursado nada más comenzar el mes de julio. El viernes día 2. “Sin querer, creamos un conflicto y parece ser que no es más la problemática que la solución que aportábamos con la idea”, asumió, Javier Labairu, máximo responsable de Seguridad Ciudadana.
EN CUATRO MESES
Recordemos que el cambio planteado en verano prohibía que la calle Plaza de Baluarte se utilizara como by pass para alcanzar avenida del Ejército sin pasar por los semáforos de la plaza de la Paz. Al tener que realizarse la entrada a la calle solamente desde la propia avenida del Ejército, se protegía a los ciclistas del carril bici, además de calmar la velocidad del tráfico en la zona.
No obstante, las cosas son como son y el cambio, cuatro meses después, vuelve al punto de salida. Al menos hasta que se solvente la existencia de la única salida del parking de Baluarte, motor principal de la problemática. “Se está valorando crear una segunda salida del aparcamiento, pero hasta que esto ocurra, dejamos que la calle vuelva a su estado original”, dijo Javier Labairu, no sin dejar constancia de que, en el caso de materializarse esa segunda salida, se volvería a plantear el asunto de las direcciones en la zona. “Y entonces, la solución, ya podría ser definitiva”, sentenció.
volver arriba

Activar Notificaciones