Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

El grupo navarro Urban Sons cierra sus tiendas por la pandemia

El local de Carlos III con Cortes de Navarra ha sido alquilado por un grupo mallorquín bajo la marca Denim & Friends

La marca Denim & Friends abrió este lunes, 4 de octubre, su tienda en la Carlos III tras el cierre de Urban Sons a finales de septiembre
La marca Denim & Friends abrió este lunes, 4 de octubre, su tienda en la Carlos III tras el cierre de Urban Sons a finales de septiembreEDUARDO BUXENS
Actualizado el 05/10/2021 a las 09:35
La pandemia se ha llevado por delante al grupo textil navarro Urban Sons, fundado hace 11 años por el navarro Pablo Alonso. En un comunicado, anunció este lunes 4 de octubre que ha cesado su actividad y ha procedido al cierre de todas sus tiendas, incluida la más emblemática, la situada en la avenida Carlos III con Cortes de Navarra. El nuevo inquilino de este local de 400 m2 -la antigua Erro- es el grupo mallorquín Aima Shops, que ha abierto una tienda de la enseña Denim & Friends. La misma marca muestra la antigua tienda de Urban Sons en Itaroa, mientras que el local de Morea está vacío.
“El sector textil y concretamente el multimarca ha disminuido su cuota de mercado en los últimos 10 años de un 70% a menos de un 10% que tiene actualmente y vemos que no va a cambiar. Esto es debido a que la pandemia ha acelerado lo que ya se preveía y la lucha de pequeños y medianos comercios contra Amazon, Zalando, Alibaba, Inditex, Primark, HM y demás multinacionales es totalmente inviable”, explicó Urban Sons en un comunicado, que añade que estos grupos trabajan con unos márgenes muy superiores.
Pablo Alonso inició su actividad emprendedora hace 11 años con V53 Urban Style, tienda dedicada a la restauración de Vespas y a la venta de ropa motera. Después fue centrándose en la moda, cambiando el nombre a Urban Sons. Poco antes de la pandemia, se trasladó de la avenida San Ignacio hasta Carlos III. Además abrió otros establecimientos en Madrid, Barakaldo, Vitoria, Logroño y Tudela. Todas ellos ya están cerrados, salvo el de Madrid, que está liquidando género.
La marcha de Urban Sons ha sido aprovechada por el grupo Aima Shop, que tiene su sede en Mallorca pero es propiedad de una familia de origen asiático. Este grupo, nacido en 2010, posee más de 50 tiendas en España de marcas como Mango, Espirit, Calzedonia, Denim & Friends y West Coast.
Urban Sons explica que, tras el cierre de la división textil, va a apostar por los negocios del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, “que están ahora en auge” y donde tienen a más de 100 personas en plantilla. “Han sido años en los que hemos crecido junto a nuestros clientes que siempre han apostado por la marca navarra pero lamentablemente todo tiene un final”, expresa Urban Sons.
volver arriba

Activar Notificaciones