Pádel

Unas sólidas 'Martis' se estrenan con victoria en Buenos Aires

Martina Calvo y Marta Ortega rozan la perfección ante Fassio y Eugenio, a las que vencen por 6-2 y 6-1

Martina Calvo y Marta Ortega celebran el pase a la ronda de octavos del Buenos Aires P1
AmpliarAmpliar
Martina Calvo y Marta Ortega celebran el pase a la ronda de octavos del Buenos Aires P1PREMIER PADEL
Martina Calvo y Marta Ortega celebran el pase a la ronda de octavos del Buenos Aires P1

CerrarCerrar

Fran Pérez

Actualizado el 13/05/2026 a las 17:51

Cuando los engranajes de un motor funcionan a la perfección, cada pieza está perfectamente diseñada, engrasada, unida al resto y en consonancia con lo diseñado es normal que el objetivo se consiga con celeridad y amplitud. Pues eso han sido la navarra Martina Calvo y su compañera, la madrileña Marta Ortega, en la puesta de largo en la pista 2 del Parque Roca del Buenos Aires P1. Un motor fiable que no han dado opción alguna a la nacida en Pamplona Martina Fassio, argentina de nacionalidad, y a su compañera la canaria Raquel Eugenio. 6-2 y 6-1 en una hora y 11 minutos.

Y eso que era un estreno trampa. Fassio y Eugenio guardan calidad de sobra para dar más de un susto a las que les preceden en el ránking. Pero en esta ocasión el nivel de las número 6 del mundo ha sido excelso y han ahogado cualquier inicio de siquiera pensar en un conato de reacción. Y es que el primer póquer de saques del encuentro, cuyos servicios arrancaban en la pala de Martina Fassio, se cerraba con un 4-0 para Calvo y Ortega que ganaban la red y los puntos con un juego avasallador. Con el primer set cuesta abajo, momento para maquillar el tanteador con la defensa de los saques y cerrar el set con 6-2 para las 'Marois'.

El segundo comenzaba de nuevo con el saque de la argentina, defendido en otro intento de aferrarse al encuentro. Pero la defensa de Ortega en su servicio, el break de la navarra y la madrileña en el tercero,. refrendado en el cuarto, abortaba cualquier intento de rebelión en las aspirantes y casi cerraban el encuentro. Luego los voleones de la pamplonesa y la consistencia de las dos en la red colocaban la segunda manga en un 6-1 que cerraba la eliminatoria.

Ahora, en la segunda ronda, esperan las vencedoras del choque entre Orsi-Llaguno contra Manquillo-Aguilar. Un torneo, el bonaerense, en el que el sorteo de cuadros puede dejar a las 'Martis' con unos cuartos contra las número 3 del mundo, Ari Sánchez y Andrea Ustero. Pero ahora toca seguir trabajando, es de seguir haciendo la cosas bien.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora