Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patronato

Nuevo trámite en el Auditorio Barañáin para ser municipal

La oposición municipal pide “salvaguardas” y alcaldía (NA+) explica que está pendiente de informes económicos y jurídicos

Exterior del Auditorio BarañáinJosé Carlos Cordovilla
  • C.A.M. Barañáin
Actualizado el 01/10/2021 a las 08:58
La junta del patronato del Auditorio Barañáin, formada por concejales del Consistorio comarcano, acordó en su última sesión pedir a la administración local que municipalice el servicio ahora autónomo. El acuerdo se suma al adoptado hace unos meses, pero siguiendo nuevas directrices de secretaría. Después deberá ser el pleno el que lo ratifique. La alcaldesa, María Lecumberri (NA+), confía en que sea antes de que finalice el año. Se cumplirá entonces una de las recomendaciones de la Cámara de Comptos y una idea en la que todos los grupos estaban de acuerdo . Este jueves en pleno, en ruegos y preguntas, la portavoz de EH Bildu, Oihaneder Indakoetxea, pidió amparo a la alcaldía y habló de despido de trabajadores “sin informe económico y que lo avale”. La alcaldesa respondió que se llevarán a comisión los informes y se tomará la decisión.
También se preguntó por la gestión del centro de día, cuyas obras se han licitado, y que el gobierno municipal defiende que sea indirecta. Y se pidieron explicaciones sobre el aplazamiento de un ICIO por 570.000 euros. Tomó posesión como edil del PSN Isabel Fernández Pan (1975), responsable de Enseñanza Pública en UGT.
volver arriba

Activar Notificaciones