Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno

La oposición exige en Villava un plan para 3 pistas de pádel cubiertas

Atarrabia Geroa Bai, tres ediles de NA+ e IE aprueban una moción para invertir los 350.000 euros de Martiket; Carlos Burgui, portavoz de NA+ en el acuerdo, dimitió entre críticas a UPN, partido que le abrió un expediente

Ampliar Carlos Burgui, primero por la izquierda, presentó su dimisión como edil de Navarra Suma
Carlos Burgui, primero por la izquierda, presentó su dimisión como edil de Navarra SumaEDUARDO BUXENS
  • C.A.M. Villava
Publicado el 29/09/2021 a las 07:51
Tres meses después de que el voto de la oposición echara atrás una propuesta de EH Bildu para invertir 750.000 euros en las instalaciones deportivas de Martiket y sumar a la partida prevista inicialmente un crédito de 400.000 euros, el tema sigue coleando. 
Este martes fue también la oposición, aunque con grupos que dividieron su voto, la que marcó la pauta sobre la inversión deportiva. A través de una moción pidió un anteproyecto para construir tres pitas de pádel bajo cubierta en el complejo municipal. 
Marcó como límite de gasto los 350.000 euros del presupuesto. Salió adelante con el apoyo de tres de los cuatro ediles de Navarra Suma, los tres de Atarrabia Geroa Bai, el de Izquierda-Ezkerra de Villava y uno de los dos del PSN. EH Bildu se quedó solo con su voto en contra y su defensa de marcar las fases para reformar Martiket.
La moción se votó dos veces. Una primera acabó en empate: 7 a favor y 7 en contra y tres abstenciones: uno de Navarra Suma (Richard García) y dos del PSN. 
Al repetir y cuando se esperaba que el voto del alcalde, Mikel Oteiza (EH Bildu), rompiera el equilibrio, uno de los ediles del PSN (Gerardo Aldaz) votó a favor y el acuerdo salió. Resta ver cómo se materializa en comisión.
Pero el pleno, sin más propuestas que tres mociones, acabó con sorpresa. Carlos Burgui, que había ejercido de portavoz de Navarra Suma en la moción , anunció su dimisión.
La hará efectiva el día 3 y aseguró haberla decidido en verano. En su despedida hubo críticas a UPN. “Estoy en una formación en la que algunos están empeñados en brillar sin tener luz propia. Y lo único que consiguen es oscurecer el trabajo de los demás”. El partido le había abierto un expediente y trascendieron sus discrepancias con el comité local.
volver arriba

Activar Notificaciones