Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

El PSN de Pamplona reitera su rechazo al proyecto del equipo de gobierno para el Paseo de Sarasate

Los positivos diarios en Navarra han bajado del centenar en la última jornada
Imagen del paseo SarasateJosé Antonio Goñi
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 22/09/2021 a las 14:02
El PSN de Pamplona ha manifestado este miércoles que continúa rechazando el proyecto del equipo de gobierno para el Paseo de Sarasate, porque "no responde a los objetivos en materia de accesibilidad, permeabilidad y transversalidad", ya que "consolida las dos alturas de Sarasate, en vez de avanzar hacia una plataforma única". "Ejemplo de este error es la creación de gradas y escaleras a lo largo de todo el paseo", ha indicado.
En un comunicado, los socialistas han criticado que "Navarra Suma ha emprendido una huida hacia delante con una propuesta que carece del respaldo de la mayoría municipal". "Maya debe cumplir el mandato del pleno para lograr un acuerdo consensuado de ciudad en torno al Paseo de Sarasate, a través del diálogo y la participación de grupos municipales, vecindario, comerciantes y hosteleros", han indicado.
Asimismo, el grupo socialista ha expuesto que debe producirse "la exposición de los tres proyectos ganadores del concurso de ideas por parte de sus equipos redactores, dos de los cuales defienden la plataforma única".
Y ha explicado que ya advirtieron de que "la licitación unilateral por parte del alcalde Maya podía dar lugar a indemnizaciones" y que, en caso de que esto sucediera, "la responsabilidad será únicamente de Navarra Suma".
Por último, los socialistas han reiterado "su apuesta por reformar el Paseo de Sarasate, un proyecto que impulsaron gracias a una de sus enmiendas", pero han indicado que se niegan a "aceptar que se haga con una propuesta decepcionante y unilateral sin apoyo político ni ciudadano".
volver arriba

Activar Notificaciones