Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

NA+ suspende un mes la licitación del proyecto de Sarasate

Este miércoles se llevará a la comisión los informes técnicos que avalan su propuesta, rechazada por la oposición

NA+ suspende un mes la licitación del proyecto de Sarasate
Descripción Paseo de SarasateDN
  • R.M. Pamplona
Actualizado el 21/09/2021 a las 11:23
Navarra Suma ha decidido suspender durante un mes la licitación del proyecto del paseo de Sarasate, ante la falta de consenso con su socio presupuestario, el PSN
Se trata de uno de los proyectos estrella de la legislatura, con un presupuesto de 10 millones de euros, que este miércoles volverá a explicarse en la comisión de Urbanismo desde dos informes –uno interno y otro externo– para tratar de conciliar los apoyos de los ediles socialistas.
La consignación de una partida de un millón de euros para el proyecto de Sarasate en 2021 era fruto del acuerdo presupuestario entre NA+ y el PSN. 
La solución que finalmente presentó NA+ para el céntrico bulevar pamplonés recogía elementos de los tres proyectos finalistas en el concurso y pasaba por mantener las alineaciones de árboles y, por tanto, la diferencia de cota –mediante unas gradas– entre el II Ensanche y el centro histórico.
Además de la oposición al proyecto técnico, los grupos municipales PSN, EH Bildu y Geroa Bai acusaron al equipo de gobierno de “intereses electoralistas” ya que la reurbanización del paseo de Sarasate concluiría un mes antes de las elecciones de 2023, dos motivaciones que pudieran parecer contradictorias.
PROYECTO BASADO EN TRES PROPUESTAS
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el proyecto de reurbanización fue redactado por técnicos municipales basándose en las tres propuestas ganadoras del Concurso de Ideas y los distintos estudios histórico, urbanístico, arqueológico, paisajístico, etc. del Paseo y su entorno. 
Para su ejecución se han mantenido contactos con otras administraciones involucradas como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Institución Príncipe de Viana, Correos, ONCE o empresas suministradoras de energía y servicios.
La ejecución de la “Reurbanización y renovación de redes del paseo Sarasate y calles adyacentes del II Ensanche (Vínculo, Alhóndiga, García Castañón y Fernández Arenas)” reurbanizará 22.675 metros cuadrados del centro de la ciudad, un 10% de ellos zonas verdes, respetando el actual arbolado.
La suspensión no supone la renuncia a la licitación del contrato y por ello, no da lugar a la indemnización por daños y perjuicios que podría deparar la renuncia.
volver arriba

Activar Notificaciones