Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Suspendido el juicio a los acusados por los altercados en el Casco Viejo a la espera de las grabaciones

El juicio a los seis acusados de los altercados con la policía en la madrugada del 27 de agosto estaba fijado para este jueves

Dispositivo de varios cuerpor de policía, esta noche en la el Casco Viejo de Pamplona.
Los altercados tuvieron lugar en la madrugada del 27 de agostoaRchivo
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 08/09/2021 a las 14:58
El juicio a seis acusados por los altercados con la policía registrados la madrugada del 27 de agosto en el Casco Viejo de Pamplona, que estaba señalado para este jueves se ha suspendido a la espera de que el Juzgado de lo Penal nº 1 reciba las grabaciones de las cámaras de seguridad solicitadas por las defensas.
La juez aún no ha fijado la nueva fecha de la vista oral del juicio a I. G. G., V. G. R., G. L. P., D. V. F. Z, A. E. M. y U. A. R., informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Según se recoge en el escrito de acusación de la fiscal, sobre las 2,50 horas del 27 de agosto los acusados se encontraban entre las calles Mercado y Santo Domingo desde donde, "puestos previamente de acuerdo y con la intención de alterar el orden, se dirigieron hasta la calle Dos de Mayo".
En esa calle había una alta concentración de personas que no guardaban la distancia de seguridad y alguna de ellas estaban rompiendo botellas y causando molestias a los vecinos y en el hotel 'Catedral', por lo que se desplazaron al lugar varias dotaciones de agentes de Policía Municipal.
En cuanto los agentes accedieron a la calle Dos de Mayo, según recoge, los acusados, junto con otras personas no identificadas, arrojaron a los agentes piedras y botellas que dieron contra los escudos policiales, golpeando una de las piedras contra un agente.
Los acusados, tras lanzar diversos objetos volvieron a la calle Mercado, donde se hicieron con más botellas que siguieron arrojando con fuerza hacia los agentes. Inmediatamente después, continúa, se marcharon del lugar y fueron seguidos por los agentes para proceder a su detención que se produjo pasados unos minutos.
 
Durante estos hechos, en los que varios agentes resultaron heridos, se taparon el rostro con las camisetas que vestían para evitar ser identificados.
La fiscal considera que los hechos constituyen un delito de atentado con uso de instrumento peligroso, uno de resistencia con un delito leve de lesiones y dos de atentado en concurso con tres delitos leves de lesiones.
En el delito de atentado concurre la agravante de disfraz, según el escrito en el que solicita imponer a cada uno de los acusados por el delito de atentado la pena de tres años y diez meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Todos deberán indemnizar a los agentes lesionados.
Además, para G. L. P. por el delito de resistencia solicita la pena de diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros y responsabilidad personal en caso de impago y por el delito de lesiones la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros y responsabilidad personal en caso de impago.
Para I. G. G. por el delito de atentado la pena de nueve meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por cada delito de lesiones la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros y responsabilidad personal en caso de impago.
Y para V. G. R. por el delito de atentado la pena de nueve meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por el delito de lesiones la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros y responsabilidad personal en caso de impago.
volver arriba

Activar Notificaciones