Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Herido un vigilante de la ORA por un perdigonazo en la Txantrea

Al empleado, que recibió el impacto en la espalda, ya le habían tirado dos vasos de agua

Herida ocasionada por el perdigonazo
Herida ocasionada por el perdigonazoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/09/2021 a las 08:02
Un trabajador de la zona azul en la Txantrea resultó herido este miércoles tras recibir un perdigonazo, por lo que fue trasladado al hospital con una herida en la cintura. La agresión se produjo a las 18.15 en la calle Mendigorria, cuando al parecer desde una ventana de la calle se disparó al trabajador. Previamente, en otra calle del mismo barrio, le habían lanzado dos vasos de agua al mismo vigilante. Desde Policía Municipal de Pamplona, que se encarga de investigar lo sucedido, se informó a través de su cuenta de Twitter que existían “importantes indicios sobre la identidad del presunto autor”. Y añadieron que hechos como éste “nunca deberían suceder”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu dijo que era un salto muy peligroso pasar del sabotaje material a agredir a los trabajadores. “Creo que la iniciativa vecinal Txantrea en ningún momento ha condenado los sabotajes sufridos, espero que en esta escalada de violencia tome alguna determinación. Desde luego, estos energúmenos que atentan contra trabajadores no representan al vecino de la Txantrea”, afirmó para añadir su “máximo apoyo al trabajador herido y al resto de vigilantes que tienen que soportar insultos y demás acciones”, como pegatinas en su contra. Una condena a la que se sumaron desde sus cuentas de Twitter NA+ y UPN, para quienes la tensión provocada por los opositores a la zona azul ha llevado a esta situación, mientras que el PSN afirmó que las críticas pierden la razón con el sabotaje y violencia. En su condena Geroa Bai dijo que no había que vincular la agresión con los vecinos que “de forma pacífica” se han opuesto a la ORA. Asirón, de EH Bildu, la tachó de “injustificable agresión”.
volver arriba

Activar Notificaciones