Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Muere un trabajador al volcar con un dúmper en las canteras de Igantzi

Eugenio Legorburu Otegui, de 57 años y vecino de Irún, falleció antes de ser trasladado al hospital

Ampliar El camión del trabajador volcado y los servicios de emergencia, a la derecha
El camión del trabajador volcado y los servicios de emergencia, a la derechaPolicía Foral
  • G.G.O.
Actualizado el 09/09/2021 a las 07:59
El vecino de Irún Eugenio Legorburu Otegui, de 57 años, falleció este miércoles al mediodía tras sufrir un accidente laboral en las canteras de Igantzi, donde trabajaba. El camión dúmper que conducía volcó y el trabajador salió despedido, falleciendo en el lugar. Legorburu era vecino de Irún y familiar de los propietarios de las canteras en las que trabajaba.
Sos Navarra recibió el aviso del accidente en las canteras (a la altura del kilómetro 3,5 de la NA-4020, Arantza) a las 12.57 horas. El trabajador se encontraba descargando cuando el dúmper volcó por completo y él salió despedido. Los propios compañeros del fallecido fueron los que llamaron a emergencias, alertando de que se encontraba muy grave. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de guardia, que comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin obtener resultado. Debido a la gravedad del estado, Sos Navarra también movilizó a la ambulancia medicalizada del parque de bomberos de Cordovilla, una ambulancia convencional y el helicóptero medicalizado. El trabajador falleció en el lugar y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.
La Policía Foral movilizó a patrullas de Pamplona y Elizondo. El equipo de Atestados de la capital navarra se encarga de investigar lo ocurrido.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Foral de Elizondo y Pamplona, así como un helicóptero medicalizado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora