Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maya reacciona a los incidentes y se reúne con Policía Municipal y Seguridad Ciudadana

Enrique Maya, reunido con Javier Goya, Javier Labairu y Patxi Fernández
Enrique Maya, reunido con Javier Goya, Javier Labairu y Patxi FernándezJesús Garzaron
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 03/09/2021 a las 17:22
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este viernes en su despacho con el jefe de Policía Municipal, Javier Goya, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, y el director del área, Patxi Fernández, para analizar los incidentes violentos que se están produciendo durante las últimas semanas en congregaciones de personas en torno a los botellones y buscar soluciones que los eviten.
Previamente, el alcalde ha hablado con el Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, coincidiendo ambos en la necesidad de adoptar nuevas medidas para evitar estos hechos violentos que cada vez se producen con más frecuencia.
El alcalde también ha compartido su preocupación y ha informado a primera hora de hoy a la Junta de Portavoces de los incidentes en el Casco Antiguo de la pasada noche que han dejado, principalmente en el entorno del paseo de Sarasate, diversos daños materiales. Se han producido destrozos en diversos elementos del mobiliario urbano público como un aseo público y material de señalética cultural municipal, en una terraza privada de hostelería en la que se ha forzado la puerta de entrada para acceder a ella y en dos coches de Policía Municipal.
La terraza es una de las concedidas temporalmente durante la crisis sanitaria a establecimientos de las calles Comedias y San Nicolás. Además, las personas que han participado en los disturbios han arrojado todo tipo de objetos a la policía con el resultado de cuatro agentes heridos. Ha habido seis personas detenidas.
volver arriba

Activar Notificaciones