ORA
Siguen los sabotajes en la zona azul de la Txantrea, que ya suman daños por 66.000 euros
El ataque ha sido al punto de información y lugar para extender los tiquets de residentes del barrio

Actualizado el 01/09/2021 a las 14:18
Tras el sabotaje producido la madrugada del martes en la Txantrea, cuando se repuntado en blanco las plazas acondicionadas como azules y naranjas, este miércoles, día que entra en vigor la zona azul, el ataque ha sido al punto de información y lugar para extender los tiquets de residentes del barrio.
La Policía Municipal ha informado de la detención esta pasada madrugada de dos jóvenes por realizar pintadas en el barrio pamplonés.
La ORA ha topado con la oposición de vecinos y comerciantes frente a la buena aceptación de San Jorge y Rochapea Norte.
El Ayuntamiento de Pamplona ha valorado en unos 66.000 euros los daños provocados por las diferentes acciones de sabotaje que han tenido lugar en Txantrea en los parquímetros, en las líneas de aparcamiento y en la señalética de la zona azul, que hoy ha entrado en funcionamiento en el barrio.
Esta mañana la oficina ubicada en un local de la calle Federico Soto 1, abierta para consultas y trámites de la zona azul, ha aparecido sellada con pegamento y silicona en la cerradura, aunque a las 10,00 horas ha podido abrir sus puertas para atender las demandas de la ciudadanía.
En estos últimos días se ha debido actuar también en varias calles del barrio, donde se han tenido que volver a pintar las líneas de color azul y naranja, según correspondiera, tras haber sido repintadas de blanco o negro.
Asimismo, se han contabilizado desperfectos en la señalética colocada para avisar de la nueva zona azul y en varios parquímetros, que han aparecido estos días con diferentes pintadas y daños de distinta consideración, principalmente en los cierres.
ETIQUETAS