Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Policía actúa en 19 botellones y frustra la compra de alcohol de varios menores

Pedían la colaboración de algún mayor de edad a las puertas de un centro comercial para comprar bebidas alcohólicas

Ampliar Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona
Un vehículo de Policía Municipal de PamplonaCedida
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 23/08/2021 a las 14:22
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han actuado este fin de semana en la disolución de 19 botellones y ha intervenido para frustrar el intento de un grupo de 40 menores que pedían la colaboración de algún mayor de edad a las puertas de un centro comercial para comprar bebidas alcohólicas.
Son algunas del total de 201 intervenciones que ha sumado este cuerpo policial en estos días, entre las que destaca el sábado por la tarde la presencia de un grupo de unos 40 menores de edad a la puerta de un establecimiento comercial y que solicitaban la colaboración de algún mayor para que les comprara bebidas alcohólicas.
Un discreto dispositivo policial consiguió demostrar los hechos y fueron identificadas 5 personas, un mayor de edad que fue quien compró la bebida y 4 menores de edad a quienes se las entregó.
Lo señala en una nota, en la que destaca las 37 actuaciones por problemas de convivencia, muchas de las cuales han podido ser solucionadas por la mediación de los policías.
También se han sumado 26 actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, cifra notablemente superior a las de otros fines de semana, y entre las que destaca una fiesta a las 4:30 horas en una vivienda del barrio de Iturrama en la que uno de los participantes llegó a tirar una silla por la ventana. Tanto el responsable de la vivienda como la persona que arrojó la silla fueron denunciados.
Además de todo lo anterior, las patrullas policiales han tenido que intervenir en 10 ocasiones por agresiones o peleas. También han actuado en 19 ocasiones por botellones o reunión de personas con molestias a la ciudadanía.
Junto a todo ello, este fin de semana la Policía Municipal ha detenido a 5 personas por diversos delitos, una de ellas por robo con violencia, dos por tener varias órdenes de búsqueda y detención, una por maltrato en el ámbito familiar y otra por violencia de género.
Las mismas fuentes también destacan las 22 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. Como ejemplo señalan una intervención realizada a la 1:00 de la madrugada de esta pasada noche en la que una patrulla se ha encontrado a un hombre de 83 años junto al campo de fútbol de la Txantrea, quien ha explicado a los agentes que estaba viendo entrenar a los jugadores. Los policías han averiguado su domicilio y le han acompañado hasta dejarle en compañía de un familiar.
En lo que respecta a Seguridad Vial, durante este pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 12 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 3 personas heridas.
También se ha intervenido con 14 conductores que no se encontraban en condiciones debido a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas. A 6 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 8 se les ha denunciado administrativamente.
En todos los casos los vehículos han quedado inmovilizados evitando así el riesgo que suponían para todos los usuarios de la vía.
volver arriba

Activar Notificaciones