Hípica

La Ciudadela se prepara para acoger el premio de hípica

Los fosos se adecuan para habilitar una pista de arena donde se disputarán las pruebas, del 2 al 12 de septiembre

Aspecto de los trabajos de adecuación en los fosos de la Ciudadela, en una imagen de este martes
AmpliarAmpliar
Aspecto de los trabajos de adecuación en los fosos de la Ciudadela, en una imagen de este martes
Aspecto de los trabajos de adecuación en los fosos de la Ciudadela, en una imagen de este martes

CerrarCerrar

DN

Publicado el 19/08/2021 a las 06:00

La Ciudadela empieza a revestirse para acoger el premio de hípica ‘Las murallas de Pamplona ‘, del 2 al 12 de septiembre. El pasado lunes comenzó el traslado de arena en camiones con el fin de cubrir parte del suelo de hormigón y de césped y convertirlo en la pista para las distintas pruebas programadas.

La cita ecuestre, organizada en un proyecto de iniciativa privada y que cuenta con un patrocinio de 35.000 euros del Ayuntamiento de Pamplona en un presupuesto que supera los 200.000 euros, congregará “a los mejores jinetes de España” y se espera la participación de 2.000 personas entre técnicos, mozos de cuadra, jinetes y público. Del 2 al 5 se celebrará el concurso nacional de saltos de cuatro estrellas y el gran premio de hípica ‘Las murallas de Pamplona ‘. 

Esta última consistirá en un recorrido inicial de saltos con alturas de 145 centímetros. En el resto del fin de semana se continuará con la competición con diferentes pruebas y formatos. Del 10 al 12 septiembre tendrá lugar un concurso nacional de doma clásica de dos estrellas y una prueba de doma adaptada. Entre semana habrá pruebas populares con las escuelas de hípicas y sesiones gratuitas de iniciación para niños. Todas en la parte oeste de la Ciudadela, junto al puente que finaliza en la puerta del Socorro y que comunica con Iturrama. 

Desde el acceso directo de la avenida del Ejército se accederá con los caballos. Así, la competición se concentrará en los fosos mientras que las zonas altas de las murallas se destinarán al público, que contará también con gradas alrededor de las pistas. El acceso será libre con control de aforo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora