Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calor

El rincón más fresco de Pamplona

La belena de Portalapea, en la calle San Saturnino, fue el único punto que bajó de 30º en la rueda de temperaturas realizada este viernes en el centro de Pamplona

Temperatura a las 17 horas, este viernes en la belena de Portalapea
Temperatura a las 17 horas, este viernes en la belena de PortalapeaP.F.L.
Actualizado el 13/08/2021 a las 22:22
La belena de Portalapea, en la calle San Saturnino de Pamplona, será, con pocas dudas, uno de los lugares públicos al aire libre más frescos de la ciudad en verano. En la rueda de temperaturas tomadas para elaborar este reportaje fue el único punto que bajó de los 30 grados: 27,7 marcaba a las cinco de la tarde. Bien lejos del resto, que sobrepasaban con holgura los 30.
En el lugar donde estaba una de las puertas principales de acceso al burgo de San Cernin, entre patios de vecindad, quedaron restos de la muralla medieval. En su recuperación aparecieron varios arcos, una torre defensiva y bolaños de piedra utilizados como munición para las catapultas en la guerra de los Burgos, en 1276. A raíz del Privilegio de la Unión de 1423 la vieja muralla quedó en desuso. Y la belena de Portalapea es uno de los trazos que se conservan.
Allí trabajaba este viernes Erik Mercado Fernández. Empleado de FCC, 44 años, se afanaba con el chorro de agua para limpiar los excrementos de las palomas en las dos alturas de la belena y en las escaleras. “Se está bien aquí hoy, pero ahora voy a las escaleras del Archivo, allí calentará más”, indicaba.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones