Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fotografía

Primer concurso fotográfico ‘Tu rincón favorito de Pamplona’

Habrá premios de 1.000, 500 y 300 para tres ganadores y un galardón por votación popular de 500 euros

Ampliar De izquierda a derecha, Luciano Viguin (Banco Santander en Navarra), Alicia Nicolás (Brandok), Luis Colina (La Información/Diario de Navarra),  el alcalde Enrique Maya, Javier Gallardo (director territorial de Banco Santander), Inés Abendaño (Banco Santander), Fernando Escalera (Banco Santander), Belén Galindo (La Información) y Rubén Marcos (Banco Santander), en la presentación del concurso
Directivos del Banco Santander, Brandok y el Grupo La Información (Diario de Navarra) en la presentación del concursoJesús Caso
Actualizado el 30/07/2021 a las 09:47
¿Cual es tu rincón favorito de Pamplona? Quizás sea una de esas estampas emblemáticas de la ciudad. O puede que esa plaza o ese jardincillo discreto que pasa desapercibido a los ojos del viandante. En ambos casos, ese rincón puede tener premio. Tu Rincón Favorito de Pamplona es el título del concurso fotográfico organizado por Diario de Navarra y el banco Santander. El ganador se llevará un premio de mil euros en metálico. El segundo clasificado se llevará 500 euros y el tercero 300. Habrá además un premio del público de 500 euros.
Desde 2014, Diario de Navarra y el Banco Santander han organizado el concurso fotográfico de San Fermín, que año a año ganaba en participación y popularidad. Casi un millar de personas participaron en la edición de 2019. “La pandemia y la suspensión de las fiestas nos han obligado a reinventarnos para dar continuidad a esta apuesta por la ciudad”, explicó ayer Javier Gallardo, director territorial de Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, en la presentación del certamen. “Con esta iniciativa queremos mostrar al ciudadano esas imágenes de la Pamplona singular y turística”, expresó.
EXPOSICIÓN DE LOS FINALISTAS
Las fotos de los 20 finalistas serán expuestas en gran formato en la fachada de la oficina Smart Red Santander, en la plaza del Castillo número 21. Así se hacía con los ganadores del concurso de San Fermín. “Es la mejor sala de exposiciones posible”, apuntó Luis Colina, presidente del Grupo La Información/Diario de Navarra. “Con este concurso perseguimos redescubrir rincones y espacios de nuestra ciudad que a lo mejor transitamos a diario y que pasan inadvertidos”, añadió Luis Colina.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quiso sumarse a la presentación del concurso. Mostró su agradecimiento a los organizadores y animó a todos, pamploneses y no pamploneses, a participar. Maya confesó que desde su dormitorio podía contemplar las fotografías sanfermineras expuestas en la fachada del Santander. “Y debajo de mi casa tenía las fotografías de la tienda de Zubieta y Retegui”, añadió el alcalde sobre su afición a la fotografía. “Si en 2022 podemos celebrar los Sanfermines, que estoy bastante seguro de ello, habrá que recuperar el concurso fotográfico y además mantener el de los rincones”, bromeó Maya.
VOTACIÓN POPULAR
En el concurso puede participar cualquier persona mayor de edad. En la web https://concursos.diariodenavarra.es/tu-rincon-favorito-de-pamplona/ se encuentra el formulario que hay que rellenar para participar, con un máximo de tres fotos, que deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas por ningún medio ni hayan sido premiadas en otros concursos. Sólo se admitirán fotografías de rincones de Pamplona.
El 30 de agosto a las 23.59 horas se cierra el plazo de presentación. El 1 de septiembre las fotografías participantes podrán verse en dicha página web y hasta el día 19 se podrá participar en la votación para el premio del público (500 euros). Además, los participantes en la votación popular entrarán en el sorteo de diferentes regalos. Las bases establecen los requisitos técnicos que deben tener las fotografías. Si aparecen menores de edad, será necesario tener el permiso expreso de sus padres o tutores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE