Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Cicciobella, la nueva pizzería del Soto de Lezkairu

Tres emprendedores sacan adelante el proyecto que idearon tomando unas cervezas en Iturrama

Ciocciobella, la nueva pizzería del Soto de Lezkairu
Publicado el 12/06/2021 a las 22:47
Cicciobella es la pizzería de recogida en local y reparto a domicilio recién inaugurada en el Soto de Lezkairu. Se trata de un proyecto que tres socios han puesto en marcha después de un año de trabajo y superando las dificultades propias de la pandemia. Las pizzas artesanas con predominio del producto local y mediterráneo y los postres caseros son la seña de identidad.
El local se sitúa en la plaza Lakuondo número 12 de Mutilva, cerca de los bares Ale’s Beer y El Rincón de Pensar. Debido a las características de sus pizzas, de estilo romano, la zona de reparto se limita a Mutilva y Lezkairu, “porque si se enfrían ya no se disfrutan igual”, comentan. 
La idea de montar una pizzería surgió mientras Olga Mutilva, Desirée Arellano y Txetxu Maganto tomaban unas cervezas en un bar de Iturrama. “Siempre decíamos que teníamos que montar algo y esa noche llegamos a la conclusión que en esta zona de Lezkairu podía funcionar muy bien una pizzería. Y nos vinimos arriba”, relata Maganto. Esa noche, de vuelta a casa, Olga paró en Lezkairu y sacó fotos de dos posibles locales y las mandó por Whatsapps. Un año ha pasado hasta poder colgar el cartel de Pizzería Cicciobella. “Es una adaptación un poco libre de la palabra italiana Cicciobello, chico bello”, explican. 
Tanto Desirée como Olga tienen amplia experiencia en la hostelería y por eso han querido cuidar “cada detalle”. Así, la masa se la han encargado a Zucitola, que la bolea a mano. Han buscado proveedores locales para la verdura y el embutido, como el chorizo de Arrieta y la mortadela de Larrasoaña. Edorta Salvador, profesor del Culinary Basque Center y experto en masas madres, ha sido como el “Panoramix, con una receta secreta, el bitxiki”, comenta Txetxu. Y los postres llevan el sello de Joanna Artieda, joven postrera proclamada en 2016 la mejor chef española de menos de 30 años. Además del tiramisú, el local ofrece la Formachelli, tarta con queso Kamiku de Legasa, y la Pizzetta, hojaldre con crema de lima limón.
Después de dos días con el horno “a pleno rendimiento”, están satisfechos con la acogida que han tenido entre el vecindario. “Habíanos generado cierta expectación”, concluye Olga. 


volver arriba

Activar Notificaciones