Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

La FEMP reconoce la apuesta por la movilidad de Pamplona

Premio al Ayuntamiento por actuaciones como los corredores sostenibles, los aparcamientos seguros o programas como la Biciescuela

La FEMP reconoce la apuesta por la movilidad de Pamplona
La FEMP reconoce la apuesta por la movilidad de Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/05/2021 a las 13:25
El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, recogió el pasado viernes el premio que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido al Ayuntamiento de Pamplona en la categoría de gestión de la movilidad. Se trata del VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, que se ha concedido al Consistorio por las intervenciones en materia de infraestructuras ciclistas, la red de aparcamientos seguros para bicicletas y las acciones formativas y divulgativas llevadas a cabo.
El Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima tiene como objetivo difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático con posterioridad a 2014 y reconocer los esfuerzos en la lucha contra ese cambio climático. Entre otras actuaciones, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Pamplona incluía nuevas infraestructuras como el carril bici entre paseo de Sarasate y plaza de Europa por Yanguas y Miranda, avenida del Ejército y avenida de Bayona; la transformación urbanística de las calles Doctor Juaristi en San Jorge y de María Auxiliadora en Txantrea; la habilitación de locales para aparcamiento de bicis para vecinos residentes en varios barrios de la ciudad y de aparcamientos seguros, cubiertos y abiertos a todo tipo de personas usuarias de bicicletas; programas formativos como la Biciescuela; y otras acciones como la reducción general de la velocidad máxima a 30 km/h o con campañas como ‘Eres libre’ para apostar por la movilidad sostenible.
Junto a Pamplona, recibieron sus premios en las diferentes categorías los ayuntamientos de Málaga, A Coruña e Icod de los Vinos, el Consell Insular de Menorca y las diputaciones de Cádiz y Málaga. Estos premios estaban convocados por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
volver arriba

Activar Notificaciones