PSN de Egüés pide que "se haga público el informe sobre las multas de tráfico"

Tras destacar "las numerosas protestas recibidas", el grupo socialista dice que es potestad de la Alcaldía anular esas multas

Polémica por la tramitación de decenas de multas en Sarriguren
AmpliarAmpliar
Polémica por la tramitación de decenas de multas en SarrigurenJesús Caso
Polémica por la tramitación de decenas de multas en Sarriguren

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 11/05/2021 a las 10:29

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha reclamado al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que "haga público el informe realizado sobre las multas de tráfico impuestas en el municipio, que obra en su poder desde hace días".

El portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, ha explicado en un comunicado que este informe fue encargado al RACE, tras acuerdo en pleno. Un acuerdo que, según ha dicho, incluía "el compromiso del equipo de gobierno que, en caso de que hubiera alguna anomalía o irregularidad en la imposición o tramitación, se anulen o devuelvan todas las multas".

Tras destacar "las numerosas protestas recibidas", Bezunartea ha remarcado que "es potestad de la Alcaldía anular las multas" y ha explicado que "el objetivo del informe era aclarar lo denunciado por numerosos vecinos y vecinas, que han llevado al TAN presuntas irregularidades tanto en la señalización, como en la tramitación".

En opinión del PSN, "cualquier anomalía que detectase el informe era más que suficiente para anular y devolver los importes de las multas impuestas en los diferentes puntos del valle en los últimos meses".

A falta de conocer el informe, el grupo municipal socialista ha considerado que "hay indicios de que se han hecho las cosas mal" y ha citado por ejemplo "la señalización confusa, la ausencia de firma en algunas notificaciones o no indicar el tramo de la vía donde está colocado el cinemómetro".

También en materia de seguridad vial, el PSN ha pedido al equipo de gobierno que "agenden en la próxima comisión, tal y como se comprometieron en febrero, el estudio y debate de la limitación a 20 kilómetros por hora en la Avenida Unión Europea".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora