Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Cuando cambió el barrio de Lezkairu

Han transcurrido apenas 9 años desde que llegaron los primeros vecinos al barrio al primer edificio con licencia de utilización de la nueva zona residencial

  • A.O.
Actualizada 07/04/2021 a las 17:43

No se ven pero se intuyen en la imagen de la derecha los 6.021 vecinos que según el padrón de habitantes tiene el barrio de Lezkairu, el último barrio de Pamplona, surgido de aquellos campos de cereal y pequeños negocios y viviendas que hasta bien entrado este siglo se repartían por el límite sur de Pamplona. Basta tener en cuenta que en el año de la imagen de la izquierda los vecinos de Lezkairu apenas eran 363.

A simple vista el cambio resulta espectacular, principalmente porque la mayor parte de los pamploneses hemos asistido a él como testigos y reconocemos sin problema la imagen primera.
 

Han transcurrido apenas 9 años desde que llegaron los primeros vecinos al barrio al primer edificio con licencia de utilización de la nueva zona residencial.

Ahora, además de las viviendas y los parques, Lezkairu espera que concluyan las obras de su centro de salud y de su escuela infantil. En breve comenzará también la construcción del colegio público y mientras tanto las plantas bajas se llenan de comercios y servicios para atender a sus vecinos. Una residencia de estudiantes, otra para personas mayores y un hotel también se sumarán, parece que pronto, a la actividad de este barrio que es de momento el más joven de la capital navarra con una media de edad de sus habitantes que apenas supera los 30 años. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE