Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda

COworkids trasladará a Maya las ideas de los niños para Pamplona

El Servicio municipal de infancia y adolescencia ejecutará dos de las ideas que salgan de su campamento urbano

Pamplona presenta Coworkids, el nuevo programa de infancia y adolescencia
Una imagen del programa Coworkids.
  • R.M.
Actualizada 04/03/2021 a las 10:51

El programa del Ayuntamiento de prevención de la infancia COworkids trasladará a Enrique Maya las ideas de los niños, niñas y adolescentes que participen en su primer campamento urbano, previsto del 6 al 9 de abril en Casa Gurbindo y titulado Pamplona 2030. ¿Qué ciudad imaginas en el futuro? El alcalde participará personalmente en un encuentro con los niños. Además, un jurado externo seleccionará dos de las ideas para ponerlas en práctica en la ciudad con la financiación de Caja Rural y desde la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Celia Pinedo, coordinadora del programa municipal de infancia y adolescencia, compareció ayer por primera vez ante la prensa desde que asumió su cargo el 1 de enero para presentar este campamento urbano y hacer balance de estos dos meses del servicio. Como se recordará, Navarra Suma, con el apoyo del PSN, municipalizó este servicio que, hasta el 31 de diciembre, prestaban 8 asociaciones, como equipos preventivos, en otros tantos barrios de Pamplona. El cambio de modelo en la gestión, que extiende el servicio a los 14 barrios de Pamplona, ha sido respondido con protestas a pie de calle de las entidades afectadas.


María Caballero (NA+), concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y principal impulsora de la municipalización del programa, mostró ayer su satisfacción por estos dos meses de un “reto ilusionante, con una acogida muy positiva”. Según los datos que ofrecieron ayer, COworkids ha tenido 785 inscripciones de 516 personas diferentes y ha cubierto todas las plazas previstas en el primer trimestre “excepto en la actividad de pelota”. “A través de actividades socioeducativa, creativas y deportivas, COworkids está promoviendo en el día a día la formación y sensibilización a niños y niñas sobre sus derechos, fomentando así la competencia global”, dicen desde el Consistorio.
Celia Pinedo también se mostró satisfecha con los primeros meses de andadura y destacó la “entrega” del “equipo humano” que forma parte del proyecto. Además del personal contratado por el Ayuntamiento, COworkids cuenta, según precisó María Caballero, con 80 voluntarios y tiene acuerdos tanto con la UPNA (Trabajo Social) como con la Universidad de Navarra (Psicología) para la participación de 14 estudiantes, a los que se sumarán 7 más el 10 de marzo de la Escuela Politécnica de Navarra.


Además de trabajar con menores, el servicio municipal está realizando ahora un diagnóstico de las necesidades formativas de madres y padres, y convoca reuniones con más de 100 familias. En las dos primeras semanas se ha impulsado la consolidación de los grupos y se ha trabajado en el acompañamiento escolar y el fomento de los derechos de la infancia, entre otras actividades.

CAMPAMENTO URBANO


1- Casa Gurbindo. El campamento se celebrará en este centro de la Vuelta de Aranzadi del 6 al 9 de noviembre.

2- 10 euros. Es el precio por los cuatro días de campamento por personas, con un horario de 8.30/9 a 14.30/15 horas, con un almuerzo saludable a las 12.30 h. Si hay dos miembros de una misma familia, el precio es de 8 € por participante, y 7 si son tres de la misma familia.

3- 130 plazas en dos grupos. Las 130 plazas del campamento se repartirán en dos grupos, ambos en castellano y euskera: uno, de 6 a 12 y otro, de 13 a 17 años. Las inscripciones pueden hacerse a partir del 16 de marzo en el 010 o en el 848420100.

4- La ciudad futura. El campamento gira en torno al tema ‘Pamplona 2030. ¿Qué ciudad imaginas en el futuro’, con juegos, deportes y actividades socioeducativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE