Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

Pamplona estudia revocar las terrazas de la Plaza Compañía

Las protestas vecinales y las incidencias tras el permiso autorizado hacen que el Consistorio se reoplantee la decisión

Labores de montaje de la nueva carpa.
Labores de montaje de la nueva carpa.
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/02/2021 a las 15:11

El Ayuntamiento de Pamplona está estudiando la posibilidad de revocación de la autorización de terrazas en la Plaza Compañía, tras las incidencias surgidas a posteriori y trasladadas desde los centros educativo y sanitario que acoge dicha plaza, así como la oposición vecinal. La autorización de la terraza se concedió de forma conjunta con la instalación de mesas en la plaza Calderería el pasado 21 de enero, en la voluntad municipal de apoyo al sector hostelero ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, y cumpliendo con lo dispuesto en la normativa municipal.

La comisión Covid-19 del Ayuntamiento, en la que se encuentran representados todos los grupos municipales, se ha reunido esta mañana para analizar los criterios conjuntos para el establecimiento temporal de terrazas en el Casco Antiguo. Sin embargo, su aprobación ha debido posponerse a una sesión posterior dado que el debate de la comisión se ha centrado en la plaza Compañía.

EL Ayuntamiento ha explicado cómo estas terrazas habían sido autorizadas hasta el 21 de marzo para dar una respuesta rápida a los locales hosteleros de la zona. Sin embargo, tras las distintas incidencias sobrevenidas a posteriori, el Ayuntamiento trabaja ahora en la posibilidad legal de revocación y, en caso de que no fuese posible, se trasladará a los interesados la imposibilidad de prórroga tras el vencimiento de la autorización el 21 de marzo.

DENUNCIA DEL PSN POR LA CONFUSIÓN CREADA

Desde el PSN en el Ayuntamiento de Pamplona criticaron "la falta de información, contradicciones y mala gestión desarrollada por Navarra Suma en la instalación temporal de terrazas en el Casco Viejo con motivo de la pandemia".

En la comisión Covid-19, los socialistas han denunciado que Navarra Suma “haya aprobado autorizaciones para la instalación de dichas terrazas, antes de definir los criterios concretos que regularán su instalación y funcionamiento”, según la nota de prensa enviada.

Asimismo, han manifestado su “disconformidad con la autorización para la instalación de terrazas en la plaza Compañía, a pesar del rechazo vecinal y de la polémica que ello ha provocado”; cuando, además, “ya existe un consenso para que dicha instalación se realice en la plaza Calderería”.

Por ello, los socialistas consideran “urgente consensuar con todas las partes implicadas los criterios comunes para la instalación de terrazas en el Casco Viejo” y que, hasta entonces, “no se concedan nuevas autorizaciones y se revoquen la realizada en la plaza Compañía”.

El grupo recuerda que en todo momento ha apoyado “las medidas para paliar las repercusiones negativas que está sufriendo el sector de hostelería en Pamplona”, con iniciativas como “la flexibilización en la aplicación de la Ordenanza de Terrazas, la exención temporal del pago de su tasa municipal” o su propuesta de “creación de los bonos descuento para el fomento del consumo en la hostelería local”.
 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE