Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

El concurso de ideas sobre el Monumento a los Caídos valorará todas las propuestas

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que apoya la anulación del acuerdo que estableció la primera selección de proyectos

foto de Detalle de la cúpula del monumento a los Caídos.
Detalle de la cúpula del monumento a los Caídos.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/01/2021 a las 13:52

El Ayuntamiento de Pamplona no recurrirá la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona del pasado mes de diciembre sobre el concurso de ideas para transformar el Monumento a los Caídos y su entorno urbano.

La decisión de no apelar, acordada por los grupos municipales el pasado viernes en Junta de Portavoces, deberá aprobarse en el pleno del próximo jueves 14 de enero y hará que el concurso se retrotraiga a la fase de valoración de todas las propuestas presentadas al concurso, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La sentencia del Contencioso Administrativo refrendaba a su vez la posición del Tribunal Administrativo de Navarra que, 13 meses antes, establecía la anulabilidad del acuerdo del jurado que en su momento seleccionó las siete propuestas que pasaron a la segunda fase, de entre el conjunto de las presentadas.

El argumento fundamental en ambas resoluciones legales es "la falta de la obligada motivación exigible" a los actos administrativos, una motivación que según la resolución del TAN determinaba "la anulabilidad del acto administrativo impugnado" (el acuerdo de Gerencia de Urbanismo de 13 de febrero de 2019 con el fallo del jurado) porque "da lugar a indefensión, puesto que los interesados no conocieron las razones de las decisiones adoptadas".

El siguiente paso del Consistorio será dar traslado del acuerdo de pleno al jurado del concurso de ideas de forma que se proceda a completar la valoración del conjunto de proyectos presentados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE