Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barañáin

El grupo de baile de la academia Arkadia, en Barañáin, bailará en París

El grupo Megacrew de danzas urbanas de la academia Arkadia Dance Studio, de Barañáin, ha ganado la competición nacional de Dancing Stars, lo que les clasifica para el concurso europeo

Arkadia bailará en París
Arkadia bailará en París
Actualizado el 26/12/2020 a las 06:00
El grupo de 23 bailarines, entre 13 y 18 años, que forman Arkadia Dance Studio, academia de Barañáin, ha ganado la competición nacional celebrada recientemente en su modalidad de danza urbana. Esto significa que han quedado clasificados para participar en la competición europea que está previsto que se celebre en París a finales de 2021 o principios de 2022, dependiendo de la pandemia. Esta competición, que abarca diferentes disciplinas (flamenco, danzas urbanas, clásico...), está organizada por la empresa Dancing Stars Event.
El grupo navarro ganador está incluido en la categoría Megacrew (más de 20 personas) y la coreografía presentada, de unos minutos de duración, está basada en el ‘hip-hop’ con partes de ‘vogue’ y ‘house’, según explicaron Aida Martínez Fernández, coreógrafa y socia, con Sagrario Pérez Munárriz, de la academia de Barañáin Arkadia Dance Studio, constituida en 2018.
La clasificación para la competición europea llega después de haber ganado el certamen territorial el pasado 16 de febrero en Muskiz (Vizcaya). Fue una actuación presencial. Eso les permitió participar on line en la competición nacional que, si no fuera por la pandemia, se habría celebrado en Ávila. El grupo de Arkadia grabó su actuación en el Auditorio de Barañáin, la que les ha valido el pase a Europa.
Esta academia participó con este grupo en el concurso televisivo Go Talent para el que pasaron el casting y la primera prueba.
volver arriba

Activar Notificaciones