Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dotaciones

Los 3 hoteles y las 5 residencias universitarias que abrirán en Pamplona y comarca

Están previstos tres complejos formados por residencia de mayores, de estudiantes, hotel y centro comercial

Foto de la nueva residencia de estudiantes de la calle Sadar.
La nueva residencia de estudiantes de la calle Sadar, vista desde carretera que conduce a La Morea, con la fachada en pleno desarrollo.
  • A. O.
Actualizada 25/12/2020 a las 21:58
Los hoteles

 


1. EL NUEVO CIUDAD DE PAMPLONA

El nuevo hotel de AC en la Meca aboca al cierre al Ciudad de Pamplona

 

En los terrenos de la Casa de Misericordia la cadena AC Hotels Marriot, del navarro Antonio Catalán, abrirá el nuevo Ciudad de Pamplona, el establecimiento que sustituirá al cerrado hace un año en la calle Iturrama y convertido ahora en residencia de estudiantes.

El nuevo hotel, de 4 estrellas, dispondrá de 110 habitaciones (10 dobles y una cuádruple por planta), todas ellas con vistas a la Vuelta del Castillo y repartidas en 12 plantas. En la planta baja además de la recepción, habrá un bar restaurante de casi 240 metros cuadrados, así como despachos, aseos y cocina. En la entreplanta se localizará el spa, un gimnasio, y comedor para el personal, y en la planta primera se distribuirán varios salones con terrazas.

 

2. UN HOTEL EN LEZKAIRU

Novedades en Lezkairu

 

La avenida Juan Pablo II también tendrá un hotel. Algo más abajo de la calle Cataluña, el Ayuntamiento de Pamplona estudia ya la intención de una firma catalana para levantar un hotel. La manzana donde se construirá se sitúa entre las calles Carlos Sanz, Camino Oscoz, Juan Pablo II e Isabel Garbayo y los edificios ocuparán 4 de las 6 parcelas totales que tiene esa manzana.

El promotor es una firma catalana que ha tenido que presentar un estudio de detalle para dar uniformidad a los edificios que se construyan en la misma manzana que el hotel.

 

3. EN TERRENOS DE SÚPER SER

La promotora del solar de Super Ser pide sin éxito subir el uso comercial

 

La firma holandesa Ten Brinke Group completará su aterrizaje en Navarra, en los terrenos de la antigua Súper Ser, con un hotel del que se desconoce por el momento cualquier dato. El establecimiento es el tercero que hay previsto para un futuro próximo.

 

Los estudiantes

 


Las residencias de estudiantes son las más numerosas y dos de ellas abrirán sus puertas este año próximo.

1. CALLE SADAR

Los 3 hoteles y las 5 residencias universitarias que habrá en Pamplona y comarca

 

En construcción desde hace prácticamente un año, la residencia de estudiantes de la calle Sadar está promovida por Interbousing Armendáriz y la gestión pertenece a la firma Syllabus, de la compañía inmobiliaria Urbania. Ofertará 312 plazas y su apertura se prevé para el verano que viene.

El edificio ocupa los antiguos terrenos de las piscinas de Osasuna y el Sadarcillo, tendrá planta baja y 6 alturas donde se distribuirán las 312 camas. Tendrá además un aparcamiento subterráneo con 133 plazas.

Las habitaciones tendrán Superficies de entre 13 y 17 metros cuadrados, todas con baño.

 

2. CALLE MEDIA LUNA

Los 3 hoteles y las 5 residencias universitarias que habrá en Pamplona y comarca

 

También para el curso 2021-22 la promotora Grupo Moraval abrirá la residencia de estudiantes que construye en la calle Media Luna, en lo que fue el antiguo convento de los Javerianos, junto al Sagrado Corazón. El edificio tiene planta baja y 4 alturas y se desarrolla en dos alas que albergan las 310 habitaciones y que se adosan a la antigua iglesia del convento, el único edificio que se ha mantenido y en el que se disponen las zonas comunes. Todas las habitaciones dispondrán de baño y cocina.

Grupo Moraval ha entregado este año 3 residencias similares, una en San Sebastián, otra en Barcelona y la tercera en Málaga, y está terminando la de Salamanca y otra en Bilbao.

 

3. AVENIDA JUAN PABLO II

La avenida Juan Pablo II podrá albergar residencias asistenciales

 

Al comienzo de la avenida Juan Pablo II, según se baja desde la calle Aoiz, a mano izquierda, la gestora luxemburguesa Corestate Capital, ha previsto una residencia de estudiantes con 280 plazas de capacidad y 30 millones de inversión. El nuevo edificio ocupará 2 de las 4 parcelas en las que se divide la manzana, con un total de 9.700 metros cuadrados de Superficie.

La compañía, una de las promotoras de la modificación del Plan de Lezkairu, está dispuesta a invertir 30 millones de euros en el inmueble, cuya apertura se prevé para el año 2023, y que dispondrá, ademas de habitaciones y estudios compartidos, de comedores, una sala de estudio en cada planta, terraza ajardinada en la primera planta o sala de cine. La intención de la firma es dar un segundo uso al edificio durante el verano y los días de San Fermín, entonces como hotel.

 

4. EN TERRENOS DE LA MECA

Los 3 hoteles y las 5 residencias universitarias que habrá en Pamplona y comarca

La residencia de estudiantes prevista en terrenos de la Casa de Misericordia será en realidad un edificio adosado a otro destinado a hotel, así que sus dimensiones serán prácticamente similares (planta baja y 11 alturas), pero su orientación mirará hacia la avenida Sancho el Fuerte.

La planta baja acogerá la recepción, los despachos para la administración y una zona de entrada. La entreplanta se destina a servicios generales y un almacén, mientras que en la primera se localizan la sala de estudios, el gimnasio, la cafetería y una zona común. Las habitaciones, alrededor de unas 14 por cada planta, dispondrán todas de su baño individual. La capacidad total será para 140 estudiantes.

 

5. RESIDENCIA EN SÚPER SER

De la residencia de estudiantes prevista en los terrenos de la antigua Súper Ser, en la carretera de Zaragoza, no hay muchos datos, salvo que además de las habitaciones privadas, el edificio contará con zonas comunes para comedor, gimnasio o cuarto de estar.

La firma que desarrollará este nuevo espacio es la holandesa Ten Brinke Group, que construirá además en la parcela un hotel, una residencia de mayores y un espacio comercial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE