Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio

Burlada recupera su oficina de correos desde este lunes

La compañía postal había cerrado la sucursal en verano y centralizó el servicio en Villava

Imagen de la rotonda de entrada a Burlada por Beloso, con la fuente en el centro.
Imagen de la rotonda de entrada a Burlada por Beloso, con la fuente en el centro.
Actualizada 31/10/2020 a las 06:00

No parecía que el Ayuntamiento de Burlada pudiera convencer a Correos de que reabriera su oficina en el municipio que, sin aviso previo, cerró durante el verano. Muchos vecinos creyeron que la persiana bajada en el número 2 de la calle San Miguel obedecía al coronavirus hasta que la compañía postal anunció que el servicio se centralizaba en la cercana Villava, a donde trasladaron a sus dos empleados. El alcalde en funciones, Ander Carrascón (Navarra Suma), pidió una reunión en la sede de Pamplona. Pero no obtuvo respuesta.

A principios de mes, y ante la insistencia de la Junta de Portavoces (integrada por NA+, EH Bildu, PSN, Cambiando Burlada, Podemos y Geroa Bai), se les emplazó a una reunión en las dependencias municipales a la que acudieron el director de la compañía de la zona norte y su homóloga en Pamplona.

Ayer, Correos trasladaba al alcalde en funciones su decisión: la oficina se reabrirá este lunes en la misma sede e incorporará también el horario de tarde. El servicio funcionará de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes. A cambio, el Ayuntamiento responderá a su petición de habilitar tres plazas de aparcamiento para uso exclusivo de clientes de cara a recoger o llevar paquetes.

“Esto demuestra que unidos podemos conseguir cosas importantes para Burlada”, comenta Ander Carrascón, que respira aliviado al pensar que se terminarán las quejas vecinas. “Muchas”, cifra, desde que se produjo el cierre en verano. El motivo de las críticas era, sobre todo, por las largas colas que se formaban en la oficina del número 3 de la calle Oihampea de Villava con la incorporación de los vecinos de Burlada. Además de la obligación de coger el coche aquellos residentes en la zona más contigua a Pamplona.

LA POLICÍA, AFECTADA

El Ayuntamiento tampoco estaba conforme. La labor de recogida y entrega de correos encomendada a una ordenanza ahora, por no disponer de un vehículo adscrito al ayuntamiento, la tenía que realizar Policía Municipal con sus coches. Pero a veces, la falta de efectivos impedía hacer las gestiones. O tampoco jefatura compartía prescindir de un efectivo de una plantilla bastante ajustada. Porque, y otra vez salían a colación las largas colas, el policía tardaba más de una hora en regresar.

Correos justificó la medida para amoldarse a las nuevas demandas. “Tras analizar las opciones para mejorar el servicio a los vecinos, y teniendo en cuenta la proximidad entre los locales de Burlada y Villava y el solapamiento de sus horarios, Correos ha introducido este cambio y ha unificado sus servicios en Villava. Se trata de una adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los ciudadanos que, como consecuencia de la generalización del comercio electrónico, precisan de horarios vespertinos para recoger sus compras de internet”.

Así que Villava pasaba a tener también un horario de tarde, abriendo de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas. Pero, advertía ya entonces Correos, no era una decisión cerrada como se ha visto ahora. Aunque la compañía afirmaba que la medida había sido bien acogida por las personas que utilizan los servicios postales y que no tenía constancia de quejas. “Las ventajas de la ampliación de horarios superan a los inconvenientes de los tiempos de desplazamiento”, afirmaban desde el servicio.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE