Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis Covid-19

CaixaBank apoya los proyectos de cinco entidades sociales de Pamplona y comarca

Fundación "la Caixa" apoya proyectos relacionados con las consecuencias que la crisis de la Covid-19 está teniendo en personas en riesgo de exclusión

Dos niños bebiendo un vaso de leche.
Los proyectos apoyados persiguen paliar los efectos que la crisis de la Covid-19 está generando en muchas familias en situación de vulnerabilidad.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/07/2020 a las 16:55

Fundación “la Caixa” ha apoyado, a través de CaixaBank, los proyectos de cinco entidades sociales de Pamplona y comarca en su lucha para paliar los efectos que la crisis de la Covid-19 está generando en muchas familias en situación de vulnerabilidad. Las asociaciones han recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” cercana a los 14.000 euros, canalizada a través de Acción Social CaixaBank.

Así, la Asociación de Ayuda al Vecino/a de Berriozar ha recibido una aportación de 4.000 euros para el reparto de alimentos a las personas necesitadas, con especial atención a los ancianos y a la infancia. La Asociación Unzu Txiki Berri, un colectivo vecinal del barrio de Buztintxuri de Pamplona, ha contado con una colaboración de 3.000 euros para la puesta en marcha de una unidad de atención familiar para el reparto y distribución de alimentos. Una ayuda similar es la que ha precisado la parroquia San Miguel de Orkoien para atender a las familias de la localidad que debido a la pandemia han incrementado su dependencia con respecto a las ayudas que habitualmente reciben. Por último, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl Hogar Zoe y la Parroquia Santa Vicenta María han recibido 2.200 y 1.800 euros respectivamente para, en el primer caso, acoger, atender y acompañar a personas enfermas que ingresan en el Centro con unos niveles de dependencia muy elevados; y en el segundo, atender a familias en riesgo de exclusión social en el barrio de Iturrama de Pamplona.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”; y ha puesto en valor que CaixaBank, “con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes canalizando fondos de la Fundación la Caixa hacia estos proyectos”.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE