Pamplona
El comité del centro Valle del Roncal lamenta la "dejadez" hacia la plantilla


Publicado el 22/06/2020 a las 18:36
El comité de empresa del centro Valle del Roncal ha criticado "la dejadez y la falta de respeto por parte de la empresa y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas" hacia la plantilla y ha advertido de la "incertidumbre" existente ante nuevos traslados.
En un comunicado, el comité ha señalado que "después de una situación dentro del estado de alarma donde el personal se ha jugado la vida a la hora de atender a la población residencial con numerosos positivos, vemos que la situación es preocupante debido a la falta de información ante unos traslados que se han gestionado de mala manera y a escondidas".
"Tanto la ANADP como la empresa Domus Vi se han guardado mucha información y nos enteramos a través de familiares de lo que ocurre. Estamos viviendo una situación entre angustiosa y estresante, a la vez que agotadora", ha afirmado.
Según ha indicado, "durante la pandemia han fallecido seis usuarios y se han trasladado a 22 usuarios de forma definitiva a otros centros, 12 a El Vergel y 10 a Las Hayas, donde la ratio es superior a la de Valle del Roncal".
"Se nos prometió por parte de la ANADP que íbamos a mejorar en los ratios al tener que atender a menos usuarios para que de esta manera fuera la atención de mejor calidad, una atención centrada en la persona. Nada de esto hemos visto sino lo contrario ya que en el turno de noche hay una persona menos trabajando, con unos calendarios que se van modificando conforme pasa el tiempo", han indicado desde el comité.
Además, han criticado que "la dirección no atiende las llamadas del comité de empresa" y han considerado "escasos" los servicios de mantenimiento para "dotar de condiciones apropiadas un edificio que requiere de muchos cuidados".
Igualmente, el comité ha afirmado que la plantilla está "agotada" y "desmotivada" y ha afirmado que "se nos prometió que íbamos a recibir una paga especial por los servicios prestados, pero que ni está ni se le espera, al menos por el momento".