Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

El PSN ve un "despropósito" el impuesto a bicicletas planteado por Maya

El grupo socialista cree que la medida afectará negativamente a la movilidad sostenible en la ciudad

Foto de la Txantrea es uno de los barrios de Pamplona donde los ciclistas aprovechan el camino cercano al río para desplazarse con sus bicicletas.
Una persona circula en bicicleta por un paseo en la Txantrea.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/06/2020 a las 10:59

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para rechazar un impuesto de circulación a las bicicletas al considerar que es "un despropósito en términos de movilidad sostenible".

"Esta propuesta es una ocurrencia más a las que el alcalde nos tiene acostumbrados", han señalado los socialistas en un comunicado, después de que Enrique Maya planteara este lunes la posibilidad de abrir un debate sobre la opción de cobrar un impuesto de circulación a las bicicletas.

En opinión del PSN, Pamplona "está muy atrasada en términos de movilidad sostenible, especialmente en lo relativo a la bicicleta" y ha afirmado que, por ello, "establecer un impuesto sería una medida lesiva contra la parte más vulnerable de la movilidad".

"Esto se añade a las reversiones de Navarra Suma en Pío XII y Padre Moret, a su dejación para reponer más de 300 pivotes para la seguridad de los ciclistas en Pío XII y a la reciente chapuza en la calle Amaya", han apuntado los socialistas en un comunicado.

Frente a ello, el grupo municipal del PSN ha apostado por "un nuevo reparto del espacio público con mayor protagonismo para los medios sostenibles como la bicicleta, impulsar la ampliación de la actual red ciclable, mejorar su estado de mantenimiento, implantar un sistema de alquiler de bicicletas y ampliar la red de aparcamientos".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE