Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada

Este lunes se reanuda la recogida de voluminosos por Traperos de Emaús

Este servicio quedó cancelado al pasado 16 de marzo

Retirar los residuos voluminosos costará 25 millones en diez años
Operarios de Traperos de Emaús retiran muebles de una vivienda en una localidad de la Comarca de Pamplona
JESÚS CASO (ARCHIVO)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/06/2020 a las 14:05

A partir de este lunes, con motivo del plan de desconfinamiento, se reanuda el servicio de recogida de voluminosos a domicilio que lleva a cabo Traperos de Emaús en la Comarca de Pamplona.

Según recuerda la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota, este servicio quedó cancelado el pasado 16 de marzo como medida preventiva ante el riesgo de contagio del coronavirus, si bien desde entonces se han seguido recibiendo las peticiones que a partir del lunes serán las primeras en ser atendidas.

Traperos de Emaús calcula que hay unas 2.000 solicitudes acumuladas, por lo que se estima que los plazos habituales de recogida se recuperarán durante el próximo mes de julio.

Para solicitar la recogida en su domicilio de voluminosos (muebles, ropa, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros) se puede llamar al teléfono de Traperos de Emaús o utilizar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Mancomunidad.

Desde finales de abril se están recuperando paulatinamente los servicios de recogida que habían quedado suspendidos, y ya el pasado 27 de abril los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski volvieron a prestar el servicio de recogida de residuos domésticos especiales.

Volvieron a abrir sus puertas al estar vinculados a la actividad de grandes supermercados, por lo que sigue sin actividad el punto limpio fijo de Burlada.

Por otra parte, el 17 de mayo se reanudó el servicio de recogida de los puntos limpios móviles que atienden los mercadillos municipales. Finalmente, desde el lunes 1 de junio el servicio de todos los puntos limpios móviles se presta ya con normalidad.

La Mancomunidad recuerda que en los puntos limpios no se pueden entregar voluminosos ni objetos que no pueda manipular una sola persona.

En 2019 los Traperos de Emaús recogieron en la Comarca de Pamplona 3.599 toneladas de voluminosos, de las cuales se pudieron recuperar 1.990 toneladas. Además, se recuperaron 2.128 toneladas de madera proveniente de dicha recogida.

Además, recogieron 1.275 toneladas de ropa de las que se pudieron recuperar 926.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE