Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Información útil

Cómo renovar el DNI en Pamplona

¿Cómo pedir cita previa? ¿Qué documentación debo presentar? Respondemos a estas y otras preguntas

Cómo renovar el DNI en Pamplona: preguntas frecuentes
Cómo renovar el DNI en Pamplona: preguntas frecuentes
Publicado el 02/06/2020 a las 10:03
Es uno de esos trámites que hay que hacer sí o sí cada cierto tiempo y nunca está de más recordar algunos aspectos a tener en cuenta para renovar nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) con rapidez y sin pérdida de tiempo. A continuación, repasamos algunas claves que hay que tener en cuenta antes de acudir a renovar el DNI en Pamplona.
¿CÓMO PEDIR CITA PREVIA?
Pedir cita previa es fundamental, así como acudir puntualmente a la hora asignada a la oficina ubicada en la calle Pascual Madoz número 4 de Pamplona. El horario de atención es de 9:00 a 14:30 horas.
Para solicitarla, debemos entrar en la web que la Dirección General de la Policía tiene habilitada para ello: www.citapreviadnie.es. Bastarán algunos de los datos que incluya nuestro DNI caducado para rellenar un breve cuestionario antes de confirmar la solicitud. Si, en vez de renovarlo, queremos conseguir un DNI nuevo por pérdida o sustracción del anterior, en la propia página nos indican un enlace para seguir otras instrucciones. También se puede solicitar por teléfono en el número 060.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA RENOVAR EL DNI?
  • Si se renueva porque ha caducado: una fotografía reciente (tamaño carné, en color, de frente, con la cara despejada, la cabeza descubierta y el fondo blanco) y el DNI caducado.
  • Si se renueva por pérdida o robo: denuncia del robo y una fotografía reciente (a color y con fondo blanco, tamaño carné con el rostro despejado y la cabeza descubierta). Si el DNI perdido o robado era el DNIe y le quedaban más de 90 días de validez, no hace falta fotografía.
  • Si se renueva por deterioro: DNI deteriorado y una fotografía reciente (a color y con fondo blanco, tamaño carné con el rostro despejado y la cabeza descubierta). Si el DNI deteriorado era el DNIe y le quedaban más de 90 días de validez, no hace falta fotografía.
¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE QUE CADUQUE SE PUEDE RENOVAR?
El DNI se debe renovar no antes de que queden 180 días para la fecha de caducidad. Si se trata de una renovación por sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, se deberá pedir cita previa cuanto antes y desde la Dirección General de la Policía se expedirá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad.
La validez del DNI es de 2 años para los menores de 5 años de edad, 5 años para menores de 30 años, 10 años para mayores de 30 años y validez permanente para los que lo tramiten habiendo cumplido los 70 años.
¿CUÁNDO DINERO CUESTA RENOVAR EL DNI?
La renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro tiene un coste de 12 euros, que se pueden abonar en efectivo en la oficina de expedición o utilizando el pago por vía telemática en la web www.citapreviadnie.es.
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 948 292 935.
volver arriba

Activar Notificaciones