Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Egüés

La Audiencia confirma el juicio contra el exalcalde de Valle de Egüés Alfonso Etxeberria

Rechaza su recurso ante el procedimiento por difundir información de una ex concejal de UPN

Alfonso Etxeberria, alcalde de Egüés.
Alfonso Etxeberria, exalcalde de Egüés.
  • C.A.M.
Actualizada 27/05/2020 a las 15:05

La Audiencia Provincial notificó este martes el archivo del recurso del que fuera alcalde del Valle de Egüés por Geroa Bai, Alfonso Etxeberria, ante la apertura de juicio oral contra él y un vecino del Valle por acceder y difundir información de un ordenador que usó la ex concejal de UPN Carolina Potau. De esta manera confirma que se será juzgado en esta misma instancia tras una denuncia presentada en 2013, archivada inicialmente en Aoiz y cuya instrucción en el juzgado terminó en septiembre pasado. Por la misma, la fiscalía solicitó cuatro años y medio de cárcel contra el ahora portavoz de Geroa Bai en el Consistorio.

El auto se conoce dos semanas después de que la Audiencia archivara el caso abierto contra cinco ex ediles de UPN y responsables de la empresa Nasipa por la gestión de las sociedades municipales y varias adjudicaciones en el ayuntamiento cuando lo presidía José A. Andía, entre 2003 y 2013.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE