Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EJERCICIO Y SALUD

Más de 5.000 pamploneses se han descargado la app Mootiv

El Ayuntamiento de Pamplona alcanzó un convenio para que el programa sea gratuito

Ampliar Más de 5.000 pamploneses se han descargado la app Mootiv
Más de 5.000 pamploneses se han descargado la app Mootiv
  • Diario de Naavrra
Publicado el 31/03/2020 a las 12:56
La aplicación gratuita facilitada por el Ayuntamiento de Pamplona Mootiv-Entrenador personal ha alcanzado las 5.000 descargas. La mayoría se realizaron el día que se comunicó su puesta en funcionamiento, el pasado 23 de marzo. Esa fecha se constataron 1.966 descargas y al día siguiente, 1.552. Gracias a un convenio con la empresa navarra Vitale intelligent training system, el Consistorio ofrece la oportunidad a las personas de Pamplona, durante las semanas en las que esté vigente el estado de alerta, poder realizar deporte con un entrenador personal a la vez que se pasa un buen rato. La descarga que se realiza ahora permite utilizar tanto los servicios ofrecidos habitualmente de forma gratuita como aquellos personalizados que son de pago introduciendo la clave ‘pamplona’.
Esta es una de las propuestas que el Ayuntamiento tiene incluidas entre los servicios que ofrece en pamplona.es/coronavirus/iniciativas, el espacio habilitado para dar a conocer toda la información municipal relativa a la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 bajo el lema #ContigoEnTuCasa.
EJERCICIO ADAPTADO
La app Mootiv-Entrenador personal puede descargarse en cualquier dispositivo tanto Android como IOS. Para comenzar a trabajar hay que darse de alta a través del correo electrónico, Google o Facebook. El primer paso es completar el perfil deportivo (edad, peso, altura y frecuencia cardiaca) e informar de los objetivos para que los entrenadores puedan asignar los programas personales más apropiados para cada caso. Por ejemplo, se puede indicar el nivel físico o la dificultad de ejercicios que se quiere realizar. La información se completa con la opción de indicar si se padece algún tipo de problema de salud y la duración de los entrenamientos que se quiere ejecutar, además del material disponible.
Algunos de los objetivos que propone el sistema son adelgazar, tonificación, abdominales, entrenamiento total, cross training, cardio saludable o espalda sana. Cuenta con programas específicos para algunas patologías crónicas como hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibromialgia. También ofrece adaptaciones para personas mayores con ejercicios y metodología específicos.
Los entrenadores, que están disponibles a través de la app, preparan y envían un programa de entrenamiento individualizado adaptada a las necesidades de cada persona y remiten un listado de ejercicios con vídeos demostrativos. Estos profesionales responden a dudas y ofrecen consejos concretos. Por último, con Mootiv-Entrenador personal también es posible obtener estadísticas de los entrenamientos diarios, semanales y mensuales, de las calorías que se han quemado, etc.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora